Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Jun 10, 2015 Destacada, Otras noticias
Lara compitió representando a la Selección de Castilla y León en la categoría de menos de 54kg, peso en el que se encuentra muy cómoda como ya nos ha venido demostrando ya que la permitie realizar un boxeo mucho más dinámico, más rápido pero manteniendo la fuerza a la que nos tiene acostumbrados en categorías más altas.
Fue superando eliminatorias con gran seguridad en sí misma y muy buenas actuaciones sobre el ring demostrando gran superioridad tanto física como técnicamente, mostrando un amplio abanico de recursos frente a planteamientos estratégicos distintos. La primera eliminatoria fue el 26 de Mayo contra la cántabra Lidia Seña Ruiz, combate intenso en el que Lara llevó toda la iniciativa durante los cuatro asaltos, dándole por tanto la victoria por decisión unánime. Esta victoria la daba el pase a las semifinales que se celebraron el 28 de Mayo, esta vez se tendría que enfrentar a la púgil Eneritz Borinaga (País Vasco), boxeadora mucho más guerrera y de mayor nivel, algo que no fue impedimento para la victoria de la púgil local, ganando así de nuevo este combate por decisión unánime y metiéndose de lleno en la final.
Ya en la final Lara se enfrentaría a la boxeadora murciana María del Carmen Romero, un combate en el que la técnica y fluidez brilló por su ausencia. La murciana no dio pie a realizar un buen boxeo debido a la multitud de agarrones, los cuales no fueron penalizados y llevaron a Lara a la derrota por decisión divida. Lara en esta ocasión no pudo poner el broche de oro a su papel a lo largo del campeonato pero su gran actuación durante el mismo no paso desapercibida en Los Alcázares, quedándonos del supervisor de la Federación Española: “ Una medalla de Oro que se queda en Plata debido a una muy mala dirección del combate” y recibiendo las felicitaciones de su Seleccionador Nacional Rafael Lozano, del medallista olímpico Faustino Reyes y del propio presidente de la Federación Española de Boxeo, Antonio Martín Galán.