Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jul 19, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana, días 16 y 17 de julio, participaron dos arqueros segovianos del club ARCOchinillo, Martín Alonso y Pablo Bastián, ambos tuvieron que enfrentarse en la misma categoría (arco compuesto masculino en menores de 14) y el resultado no pudo haber sido más satisfactorio: después de haber realizado un excelente campeonato, lograron alzarse con el primer y el segundo puesto.
El sábado por la tarde se celebró el doble round clasificatorio, en el que los dos jóvenes segovianos mostraron un claro control de la situación: Martín obtuvo el primer puesto con 631 puntos, y Pablo el segundo con 624. De esta forma no sólo conseguían clasificarse para las series eliminatorias del domingo, sino que también pasaban directos a semifinales.
Una vez en línea de tiro al día siguiente, Pablo tuvo que enfrentarse al valenciano Joel Calderón, pero pudo vencerlo y clasificarse así para llegar a la final, en la cual se enfrentaría a su compañero Martín después de que él superase al asturiano Iker Sánchez. Sin más, ambos deleitaron con una eliminatoria segoviana donde el oro y la plata estaban aseguradas.
Tras cinco entradas llenas de emoción, finalmente fue Martín Alonso quien hizo la mayor puntuación. Por ende, subió a lo más alto del podium acompañado por Pablo Bastián, que consiguió su merecida plata. Cabe destacar que el domingo anterior, en el campeonato de Castilla y León, el resultado se invirtió: Bastián se llevó el oro, y Alonso la plata. Siempre en lo más alto.