Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Oct 23, 2020 Destacada, Otras noticias
En la actualidad, los deportes individuales son los más buscados por los usuarios y preferentemente aquellos que se practican al aire libre
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, ha participado en la reunión online mantenida por los responsables de deportes de las capitales de la comunidad autónoma y los representantes de la asociación de federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL). El objetivo del encuentro era poner en común las dificultades actuales con las que se encuentran de cara a la organización de actividades deportivas y unificar criterios para la práctica deportiva federada/escuelas en las instalaciones deportivas de la comunidad autónoma.
Cada participante expresaba la situación de su ciudad y de cómo está gestionando la programación deportiva, y se ponía de manifiesto la dificultad para cumplir la normativa acordada por la Dirección General de Deportes. Todos coinciden en que la guía de medidas COVID-19 a aplicar se ha publicado tarde y se consideran insuficientes para hacer frente a los gastos y limpieza que implica la higienización de las instalaciones deportivas.
Desde los ayuntamientos se está haciendo un gran esfuerzo para abrir las instalaciones, iniciar los entrenamientos y las competiciones e incluso en organizar acontecimientos deportivos que dependen y requieren de la autorización directa de la Junta de Castilla y León.
Además, se constataba que los deportes individuales son los primeros que han iniciado la actividad y que son los más buscados por los usuarios, inclinándose preferentemente por los que se practican al aire libre.
Tanto los ayuntamientos como la junta directiva de la AFEDECYL piden un mayor apoyo desde la Dirección General de Deportes para favorecer la práctica deportiva, con instrucciones mucho más concretas y un mayor presupuesto. En este sentido se solicitará una reunión con el representante de Sanidad y con el consejero de Cultura y Turismo para tratar de manera conjunta la unificación de criterios para la práctica deportiva y para que el deporte sea una opción real para mantener la salud de la población en estos momentos complicados debido a la pandemia.