Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Mar 27, 2015 Otras noticias
Los equipos de La Cantera de Segovia Futsal completaron el fin de semana pasado una jornada que deparó varias sorpresas, tanto positivas como negativas. Para empezar hablando de las primeras, hay que referirse al equipo Prebenjamín A, que derrotó a la Gimnástica Segoviana por 3-1 y se acerca a los azulgranas en la tabla, situados un puesto por encima. En la otra cara de la moneda el Prebenjamín B no pudo hacer nada contra el líder, el Monteresma B, y después de jugar una mala primera parte marcada por los nervios, se fue al descanso perdiendo 0-5. Tras el paso por vestuarios, los pequeños se convencieron de que podían hacer mucho más y además de marcar un gol, sólo encajaron un tanto más, con lo que el resultado final fue de 6-1.
También hay que hablar de sorpresa y victoria en categoría Benjamín, donde Segovia Futsal ganó por 3-2 a Cuéllar, igualándole de este modo en puntos en la tabla, mientras que los alevines también dieron una de cal y otra de arena en sus respectivos partidos. Por una parte, el Alevín A cayó de forma contundente por 2-6 ante el Polideportivo Sepúlveda, y por otra, el Alevín B logró superar al Unami con un marcador de 3-1, adelantándole además en la clasificación.
Y mientras los más pequeños conseguían estos resultados, en su mayoría positivos, los mayores de La Cantera eran los que daban en esta jornada el disgusto a sus entrenadores. Exceptuando al Infantil A, que continúa persiguiendo la estela de un San Cristóbal que no cede puntos, y derrotó por 12-3 a Sepúlveda completando el mejor partido de la temporada, el resto de equipos no fueron capaces de vencer en sus compromisos. El Infantil B, que llevaba una buena racha de juego y puntos, realizó un mal encuentro y cayó en Cuéllar por 4-1 frente a las chicas de la Autoescuela El Pinar, mientras que el Cadete jugó un buen partido en Carbonero, pero terminó pagando tres errores puntuales y salió derrotado por 3-0.
Finalmente, el equipo de la Juvenil Provincial tampoco tuvo su día y cayó por 4-3 en San Cristóbal. El conjunto dirigido por Marco Antonio Romero jugó una mala primera parte en la que le faltó intensidad tanto en defensa como en ataque. Después de llegar perdiendo 2-1 al descanso, la segunda mitad de SEGOVIA Futsal fue mejor, pero los chicos fueron incapaces de acertar en varias de las ocasiones que dispusieron, por lo que acabaron perdiendo y cediendo tres puntos ante un rival, a priori, más débil.
EL JDH EMPATA, CONDICIONADO POR LAS BAJAS, FRENTE AL SEGUND CLASIFICADO
Marta García llegó el sábado al Pedro Delgado condicionada por las bajas de su equipo y con la idea de sumar algún punto frente al Tierno Galván, segundo clasificado de la competición. La solidaridad de Rodri, que tuvo que ponerse de portero ante la falta de efectivos, y la entrega y el compañerismo que en cada encuentro ponen los juveniles de División de Honor, fueron las claves en un encuentro que SEGOVIA Futsal dominó en un principio, poniéndose por delante en el marcador con 2-0.
Aunque los chicos de Marta García encontraron en el larguero un aliado, nada pudieron hacer ante el 2-1 del Tierno Galván con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el equipo visitante fue superior, aunque los segovianos lograron un gol que obligó a su rival a emplear la estrategia de portero-jugador. Ésta funcionó y al final el encuentro terminó en tablas con 3-3 en el marcador.
Segovia, 26 de marzo de 2015.- Quedan nueve puntos de Liga en juego y Valdepeñas es la primera estación para un SEGOVIA Futsal que, pese a la derrota de la semana pasada en Brihuega, se mantiene vivo en la lucha por entrar en los puestos de playoff. El equipo que dirige Diego Gacimartín, que ha comparecido junto a Alvarito esta tarde en rueda de prensa, visita el sábado el complejo deportivo Virgen de la Cabeza a partir de las 18:15 horas con las ideas claras: “nos estamos jugando algo bonito en un ambiente perfecto; todos vamos a por ello”, como ha afirmado el jugador de SEGOVIA Futsal, quien sabe a la perfección que el pabellón vinatero estará poblado para presenciar este encuentro. De la misma opinión se muestra el técnico segoviano, quien espera “un partido bonito de toma y daca, en el que ellos van a estar empujados por cerca de mil personas; y esperamos poder disfrutar nosotros también de su afición”.
Con este factor externo asegurado, tanto Diego Gacimartín como Alvarito confían en las opciones de SEGOVIA Futsal y los factores internos al juego que podrían definir el resultado final. Mientras que para el entrenador “el acierto será determinante y habrá momentos puntuales en los que tendremos que adaptarnos al juego del rival, pero no creo que tengamos que renunciar a nuestra manera de jugar”, para su pupilo la clave estará en fallar en la menor medida posible: “Valdepeñas es un equipo que si tienes un error te lo hace pagar caro; tenemos que mantener un nivel competitivo muy alto y que nuestros errores se minimicen”, según ha comentado. Lo que sí tiene claro Diego Gacimartín es que el encuentro de esta jornada se diferenciará del anterior en el planteamiento de Raúl Aceña; “espero un partido más abierto, con más transiciones para los dos equipos; seguramente los dos expongamos”, ha manifestado el entrenador de SEGOVIA Futsal.
Por otro lado, Diego Gacimartín es consciente de la experiencia acumulada que tendrá su joven equipo enfrente, y si algo preocupa al técnico en este aspecto es el hecho de que su rival sepa manejar mejor los tiempos de partido. Además, en opinión del preparador, Valdepeñas “es un equipo con jugadores de mucho gol y mucha calidad en la finalización; cuando le concedes ocasiones te mata y vamos a intentar que no suceda en exceso”. Mientras que Gacimartín destaca que “gente como Joan tira desde cualquier lado -y el que tiene gol lo tiene-, otros como Miguelito tienen muy buen uno contra uno, y atrás hay gente con mucho peso como Fer o Contreras”, Alvarito habla de la motivación de sus compañeros de plantilla por enfrentarse a alguno de los que fueron sus ídolos en la infancia y reconoce que “a todo jugador de la plantilla que le preguntes, te dirá que le gustan estos partidos; yo veía a Joan de pequeño y ahora enfrentarme a él…”.
Esta motivación, sin embargo, no llegará a los pies de Álex Fuentes y Javi Antona una semana más, quienes tendrán que volver a ver el partido desde la grada. De cualquier modo, hay razones para ser positivos con sus lesiones, y es que tal y como ha explicado Diego Gacimartín a los medios, mientras que al primero ya le han quitado las grapas y podría empezar en una semana y media con la rehabilitación, el segundo ha comenzado a entrenar poco a poco debido a que no se llega a localizar en las pruebas el motivo de sus molestias. Por otro lado, mientras que Buitre ha entrenado con normalidad esta semana, Mordi aún mantiene su artritis traumática -aunque continúa ejercitándose-, y Chus ha entrenado con alguna molestia; al igual que Sergio Barrera, que ayer sufrió un pinchazo en el abductor y será duda hasta última hora.
Por lo tanto, con la enfermería algo ocupada, SEGOVIA Futsal afronta el sábado un partido que para Diego Gacimartín “no es definitivo, pero sí muy importante; a día de hoy el más importante de lo que llevamos de temporada” y que su equipo encara sin presión, ya que en sus propias palabras “estamos donde estamos por trabajo, por ganas, por compromiso de la plantilla y por ilusión”. El entrenador cree que a pesar de la derrota en Brihuega, “la sensación es que el equipo compitió bien y dio un paso más en su madurez”, por lo que al igual que Alvarito confía en que “en Valdepeñas hagamos nuestro trabajo; puntuar o ganar… y luego competir los otros dos partidos”. Después, lo que venga, bienvenido será.