El partido disputado este fin de semana en el Campo de La Albuera era de vital importancia para seguir sumando puntos en la carrera por entrar en los puestos de ascenso
Continúa la racha de victorias para el BigMat Tabanera RAC Lobos, esta vez contra el Rugby Guadalajara XV Jabalí, un equipo bien conocido por los segovianos por ser un rival durísimo en todos sus encuentros pasados.
Desde los primeros compases, el partido se decantaba por el equipo local, que era el que llevaba la batuta del juego. La superioridad de los segovianos era tal que los 20 minutos iniciales se disputaron en el campo rival. Los Lobos no conseguían rematar con ensayos sus jugadas, pero no perdonaban las infracciones rivales, consiguiendo los primeros puntos gracias a dos golpes de castigo que el zaguero segoviano anotaba (6-0). Tras esto, los nervios se fueron relajando y el BigMat empezaba a jugar más cómodo, ensayando otras dos veces antes del final de la primera parte (20-0).
En la segunda parte los Lobos bajaron el ritmo de juego, dejando opciones al XV del Jabalí, que ensayaba finalmente. Esto no hizo más que animar a los Lobos que devolvieron el ensayo dos minutos después consiguiendo el bonus ofensivo. Tras esto, otro ensayo del Guadalajara maquillaba el resultado con un 30-12 al finalizar el encuentro.
La próxima jornada liguera tendrá lugar el sábado 29 de Enero contra el IE University Athletics en el campo de Las Terrazas (Alcobendas). Partido clave para seguir con vida en la lucha por el ascenso.