Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Nov 23, 2015 Destacada, Otras noticias
El 29 de noviembre benjamines y prebenjamines afrontan la primera competición de la temporada 2015/16
La ciudad de Ávila acogía la 2ª jornada de Liga Territorial Infantil-Alevín. Hasta allí se trasladaba el equipo del Club Natación IMD-Ciudad de Segovia para nadar 100 m braza y 200 m espalda, los alevines, y 100 m espalda y un 1500 m libres los Infantiles. Pruebas exigentes a las que los nadadores segovianos tuvieron que hacer frente con esfuerzo y valentía.
Los resultados, a falta de tiempo oficiales, no pudieron ser mejores. Paula Gómez y Segismundo Álvarez mejoraron sus marcas personales y lograron los primeros puestos en las series de 200 m espalda y 100 m braza. Los infantiles Hugo Delgado y Javier Moreno demostraron una clarísima mejoría en la prueba de 1500 metros libres, al bajar su marca personal en 1 minuto y en 1 minuto y medio, respectivamente.
A estos excelentes resultados hay que añadir las marcas alcanzadas por Álvaro de Miguel, José Francisco Arribas, Jorge Martín, Lucia Villoria, Julia González, Celia Santiago y Aleksandra Czekierda. Todos lograban bajar sus tiempos lo que les permitirá colocase en mejores series en las próximas competiciones.
También hay que señalar a Laura Bertolo, Alejandra Martín, Paula Herrero, y Marta García quienes fueron capaces de demostrar el gran trabajo que vienen haciendo junto a su entrenadora Maite Bernabé. Un trabajo que les permite sacar adelante pruebas tan exigentes para nadadores noveles como ellas.
En definitiva, teniendo en cuenta el resultado del equipo, de los catorce nadadores en su conjunto, se puede decir que la jornada resultó muy satisfactoria y prometedora para el Club Natación IMD-Ciudad de Segovia.
Próxima cita
El próximo fin de semana, el domingo 29 de noviembre, el turno será para los más pequeños.
Los Benjamines disputarán la primera jornada de la XVIII Liga territorial y los prebenjamines la primera competición de la III Promoción de esta temporada 2015/16.
En la piscina del Casino de la Unión, en Valverde del Majano, los benjamines masculino (2005) y femenino (2006) tendrán que nadar 100 m espalda, 50 braza, y relevos de 4 x 50, mientras que los benjamines masculino del año 2004 y femenino del 2005 nadarán 400 m libres y 200 m estilos. Los prebenjamines, dependiendo de su edad, tendrán que nadar 25 ó 50 libres y 50 mariposa. Ellos también se enfrentarán al reto de los relevos en un 4×25.