Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 28, 2017 Destacada, Otras noticias
La pasada semana entre los días 20, 21 y 22 de Abril, se celebraba por primera vez en la localidad salmantina de Béjar un torneo de boxeo olímpico con carácter internacional. Con los mejores boxeadores del campo amateurs del momento, jóvenes destacados del equipo olímpico español, como el actual diploma olímpico en los juegos de Río de Janeiro Samuel Carmona y el resto de sus compañeros en diferentes pesos, varios campeones autonómicos y medallistas nacionales de varias comunidades y participantes de las selecciones de algún país europeo.
Y entre esos participantes se encontraban los deportistas Ismael y Elian pertenecientes al club Segoboxing, que actúan bajo las directrices de su Preparador Físico y Entrenador Nacional David Gómez.
Varios días antes al torneo, una llamada al técnico de Segoboxing, hizo estallar la emoción del club, cuando les notificaron que sus dos boxeadores habían sido seleccionados para participar en dicho torneo y sin tener la preparación adecuada para la situación aceptaron, ya que era una oportunidad única que no habían tenido hasta el momento. Y allí se personaron, con alguna dificultad con el peso ya que les pilló por sorpresa, pero no fue ningún impedimento para llegar allí y platear su boxeo. Ambos realizaron dos eliminatorias contra contendientes de gran calidad, que en su primer paso por el ring consiguieron la victoria por decisión unánime, venciendo ambos a dos grandísimos rivales, cada cual en su categoría de peso, Ismael en 60kg. Masculino y Elian en 64kg masculino. En la segunda ronda el resultado de cada combate no fue tan positivo ya que se quedaron los dos con la derrota a los puntos.
Una gran experiencia y oportunidad que han disfrutado los púgiles segovianos, que dejaron grandes ápices de buen boxeo, a parte de la felicitación personal del seleccionador nacional del equipo olímpico Rafael Lozano. Y destacar que tras la proyección en los dos últimos años y la actuación que Elian Guerero había realizado esos días allí, fue elegido para la concentración que se realiza la actual semana comprendida entre los días del 24 al 28 de abril en Valladolid, con la selección absoluta nacional, Para disputar la jornada de la Liga Internacional Vallisoletana de Boxeo Olímpico España vs Francia. En la categoría de -64kg. Otra grandísima noticia pero que desgraciadamente no la va a poder realizar, ya que sufre una pequeña lesión en el pabellón auditivo (fisura de la membrana timpánica) debido a un impacto recibido en el torneo de Béjar y que debe estar fuera del los cuadriláteros 4 semanas. Un reposo que debe respetar para su mejor recuperación pero que pronto volverá para dar lo mejor de sí mismo.
Un gran avance para el boxeo en Segovia y en las carreras deportivas de nuestros púgiles locales, ya que se encuentran en un gran estado de forma, hay lo demuestran los últimos logros obtenidos hasta el momento y que cada día con más ganas de seguir evolucionando y consiguiendo nuevas metas.