Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 12, 2023 Destacada, Otras noticias
“La Nucía, Ciudad del Deporte” se convertiría del 6 al 10 de diciembre, aprovechando el puente festivo, en el centro del Taekwondo nacional acogiendo el Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en todas sus categorías.
El mayor espectáculo del Taekwondo en España estuvo organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A (RFET) desarrollándose a caballo entre los dos pabellones Camilo Cano y Muixara de la localidad alicantina de la Nucía los cuales vibraron con los más de 4500 participantes de los mejores clubes nacionales siendo ésta, la edición más numerosa respecto a ediciones anteriores.
Los deportistas segovianos del Equipo de Competición del C.D. TAEKWONDO RM-SPORT INNOPORC no quisieron perderse esta cita y acudirían con cinco de sus componentes junto a su Maestro Raúl Maroto Álvaro volviéndose a subir al podio en un evento nacional tras conseguir un ORO, dos BRONCES y un magnifico QUINTO puesto.
Una de las grandes protagonistas del campeonato fue María Lahsseoui El Mir colgándose la medalla de ORO en la categoría de Precadete -40kg y proclamándose CAMPEONA DE ESPAÑA merced a una soberbia actuación en los cuatro exigentes enfrentamientos que realizó dominando con gran autoridad.
Dos Bronces más y un Quinto puesto.
Tambíen en la categoría Precadete vendrían dos nuevas preseas de bronce. La primera de medalla de BRONCE se alzaría con ella Javeir Ruíz Martínez en la caetegoría Precadete D-33kg Masculino realizando un excelente campeonato en una de las categorías con más inscritos subiéndose al tercer cajón tras cuatro formidables combates dejando patente su calidad técnico-táctica y su gran proyección futura quedándose con la miel en los labios de optar a esa ansiada final y conformándse con el bronce que bien supo a Oro. La otra medalla de BRONCE vendría de la mano de la más joven del Equipo de Competición en la categoría Precadete D -33kg Femenino,Valería Lucía Callejo quien se impuso con gran destreza en los tres combates previos hasta las semifinales dando muestras de su gran evolución.
Amaya Llorente Barona acabaría firmando una magnífica Quinta plaza en la categoria Cadete -41kg haciendo vibrar a todo el pabellón tras sus tres impresionantes combates mostrando detalles de calidad cayendo por tan sólo la diferencia de una acción acariciando la medalla.
Por su parte, Abel Labrador Herrero en Categoría Sub-21 -63kg, dejaría muy buenas sensaciones en el tapiz realizando un magnífico e inteligente combate pero que la mala fortuna de un punto apearían al taekwondista segoviano de la competición nacional.
Dada su repercusión e importancia, el evento fue retrasmitido por streaming durante los cinco días de competición a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) para seguirlo en directo, donde además se contó con la presencia de la plata Olímpica Adriana Cerezo y el subcampeón del mundo Hugo Arillo así como los miembros de la Selección Española de Poomsae, que hace unos días se proclamaron campeones de Europa, para firmar autógrafos a todos sus admiradores presentes.
El C.D. Taekwondo RM-SPORT & TKD ZONA SUR por tercer año consecutivo se alza con medallas nacionales en este evento teniendo ya en su haber siete metales convirtiéndose en un laboratorio de futuros campeones locales donde conjuga la formación de taekwondistas de base con el rendimiento de los mismos pasando por cada una de sus etapas y disfrutando del proceso. El programa de Tecnificación del Proyecto Cantera 2.0 en colaboración con el IMD (Insitito Municipal de Deportes) para los taekwondistas más pequeños del club y la toma de datos con tecnología puntera y el equipo humano que lo conforma son la clave de su éxito.
El maestro Raúl Maroto Álvaro se ha mostrado muy orgulloso de sus deportistas por la gran temporada que han realizado y culminar el año con estos resultados: “Estoy muy orgulloso de ellos, de su trabajo pero sobre todo de su actitud como equipo.Siempre es un honor y una satisfación indescriptible para cualquier equipo o para cualquier deportista volver a casa con una medalla colgada del cuello. Sólo ellos saben lo duro que es el camino que hay que recorrer hasta conseguirlo. Pero una medalla significa esfuerzo, dedicación, coraje, valor y disciplina. Muchas horas de entrenamiento, de caerse y volverse a levantar” algo que su maestro como antiguo competidor lo sabe bien pero ahora su función como enternador también es otra “el ser entrenador no es fácil porque eres el que tienes que estar siempre en los buenos y en los malos momentos pero sobre todo en los malos, apoyarlos en momentos durísimos teniendo muy claro que los éxitos de los deportistas son los resultados del trabajo de todo un equipo, por ello vamos todos a una y los dotamos de todas las herramientas que necesiten para la consecución de sus objetivos”
El próximo evento que tiene el club a corto plazo antes de terminar el año es la participación del 26-30 de Diciembre en el WINTER TRAINING CAMP, un seminario de Alta Competición con entrenamientos de mañana y tarde organizado por el club HANKUK e impartido por la Subcampeona Olímpica Adriana Cerezo y su entrenador Jesús Ramal donde los deportistas del club seguirán fomándose de la mano de las grandes figuras del Taekwondo Internacional dado que se tiene prevista la presencia de 300 participantes de 26 paises distintos y con entrenadores de gran prestigio donde intercambiarán información y métodos de trabajo.