Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 16, 2022 Destacada, Otras noticias
Del 2 al 6 de Junio se celebró en Budapest la Copa del Mundo de Kickboxing de Hungria, un evento que se proclama como el más importante de los que se realizan en Europa con miles de participantes en todas las categorías que hacen que el nivel sea altísimo ya que se reúnen en todos los pesos los TOP diez del ranking WAKO, podemos considerar a estos eventos como la CHAMPIONS del KickBoxing.
Hasta allí se desplazó el Equipo de Competición Internacional del Club Victoria de nuestra localidad formado por Marta González y Sergio de Diego, acompañados por su Entrenador Juan Carlos Garcia.
La competición comenzó con la categoría de Light Contact por Equipos Femenino, en el que Marta participa junto a la competidora Gallega Paty Tuñez que consiguió imponerse al conjunto Argentino y Slovaco, cayendo en semis con Israel que nos deja un BRONCE que lo consideramos como un resultado increíble, ya que ambas competidoras no pueden realizar entrenos conjuntos y esto es de vital importancia en Equipos.
Después fue el turno de Sergio de Diego que comenzó Kick Light en la categoría superior a la suya contra el representante Búlgaro situado en primeros puestos de Ranking y en la que no se encontró cómodo en la diferencia de 10 kilos sufriendo técnicas duras que le producen hemorragias nasales que impiden que compita cómodo, perdiendo en la primera ronda.
Mas tarde compitió en su categoría oficial en la que primero compitió contra el representante Sloveno, Campeón del Mundo de la categoría inmediatamente inferior y que Sergio manejo de una manera increíble ganando todos los asaltos a un rival de altura.
Después toco el representante Polaco frente al que realizo un combate perfecto ganando todos los asaltos pero durante el encuentro tuvo hemorragias nasales no curadas de por la mañana penalizando 4 veces la parada de tiempo y perdiendo el combate por lesión, algo que nos lleno de tristeza ya que a la postre el Polaco consiguió llegar a la final, dejando ese mal sabor de boca en el Español ya que fue muy superior al Polaco en todo momento.
Mas tarde fue el turno de Marta González en su especialidad, Light Contact, en su categoría de peso, compitiendo en octavos con Slovaquia, ganando con amplio margen, después se enfrentó en cuartos con la actual Campeona del Mundo, representante local de Hungria en el que hicieron un combate increíble que solo se resolvió en los segundos finales de infarto. Ya en el pase a la final se enfrentó con Eslovenia que gano por KO en el primer asalto. La final increíble con otra Húngara de nivel top 10 que volvió a ganar por KO en el primer asalto.
Un ORO en la Copa del Mundo que nos hace soñar con cosas muy grandes para nuestra competidora Segoviana y que pone en manifiesto el gran nivel del Kick Segoviano que ya come en la mesa de los grandes¡¡¡¡
Agradecidos a la Federacion Española de Kickboxing FEKM en su gestión en la inscripción del evento que nos facilitó y ayudo con la complicada gestión de trámites para este grandísimo evento.