Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Sep 02, 2019 Destacada, Otras noticias
Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte organizó el pasado miércoles 14 de agosto la III edición de la carrera popular “El Berrocal”.
La prueba de algo más de 6 kilómetros de longitud transcurrió por un bello paraje natural de robles, fresnos, encinas y además los participantes pudieron contemplar enormes bolos graníticos que sirvieron de cantera para la construcción del Acueducto de Segovia y que dan nombre al lugar.
Este año como novedad, se realizó un recorrido para andariegos en la que participaron alrededor de 50 personas y en la carrera pedestre se contaron con unas 200 inscripciones. Los ganadores del exigente recorrido fueron Avelino De Dios Costa y Pilar Álvarez Barquita en féminas.
La carrera a nivel organizativo fue todo un éxito, las previsiones de participación fueron las máximas previstas y es que esta carrera nació para “mimar al corredor popular” y año tras año va ganando adeptos. La bolsa del corredor estaba compuesta por una camiseta conmemorativa, un caldo, refresco, plátano y bolsa de zanahorias.
Una vez que concluyeron todos los participantes, repusieron fuerzas en línea de meta (agua, refrescos, cerveza, sandía, tortillas, empanadas, preñados de chorizo…), posteriormente se procedió a la entrega de premios para los mejores de cada disciplina y para los locales más destacados, el club más numeroso, los atletas más longevos y por último, se realizó un sorteo de más de 40 regalos gracias a todas las empresas que colaboran con el evento.
Como anécdota, reconocer el valor y determinación a cada uno de los organizadores de la prueba, que cuando estaban desmontando el arco de meta, uno de ellos divisó una columna de humo cercano al lugar por donde había transcurrido la carrera y en una rapidísima intervención se pudo apagar un pequeño incendio, que hubiera tenido unas graves consecuencias.
Para finalizar, agradecer al Ayuntamiento de Ortigosa del Monte por apostar por el deporte popular, al Instituto Municipal de Deportes de Segovia, a todas las empresas que colaboran con la carrera y por supuesto a todos los voluntarios que hacen posible la realización de la misma.