Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Oct 30, 2020 Destacada, Otras noticias
El fin de semana pasado y con unas medidas muy rigurosas por la Covid19, se consiguieron disputar en Soria, los campeonatos de España de duatlón Sprint y de Media distancia, en unos circuitos nada habituales en este tipo de pruebas, dado que casi todos los sectores de carrera a pie se disputaron en las pistas de atletismo y en una zona totalmente blindada, sin acceso más que para los duatletas, técnicos y personal de la organización.
Además, se limitó el número de inscritos. Así en los grupos de edad el número máximo se situó en 150 duatletas, entre chicos y chicas, tanto en el duatlón sprint como en el de Media distancia.
El sábado se disputó el campeonato de España de duatlón sprint con 5km de carrera a pie, 20 km en bicicleta y otros 2,5 km de carrera a pie. La salida, también, fue particular, de dos en dos participantes tomando la salida cada 8 segundos, siendo el segmento ciclista sin drafting, es decir, no podían ir a rueda. En esta prueba participaron dos duatletas del equipo, Flor Lamas y Asunción Arroyo. Flor hizo una buena carrera, quedándose a un paso del podio, obtuvo la cuarta plaza en el grupo de edad 40-44 años. Y Asunción, en su primera carrera después de superar una lesión, se hizo con el oro y así, proclamarse campeona de España en el grupo de edad 50-54 años.
También, se disputó el campeonato junior y en el que participó Diego Casado, que a pesar de llevar muchos meses sin competir hizo una buena carrera.
El domingo se disputó el campeonato de España de duatlón de Media Distancia con unas distancias un poco inferiores a lo normal para adecuarse a las circunstancias, con un primer sector de carrera a pie de 14 km, un sector de bicicleta de 56 km y otro sector de carrera a pie de 7 km. También, con los boxes y la carrera a pie en una zona totalmente blindada, sin acceso al público.
A esta prueba de desplazó Marta Martín, que era la primera vez que hacía esta distancia. Por si no fuera suficiente la dureza de la prueba, tuvo una avería mecánica en la bicicleta, rompiendo el cable del cambio de los piñones en la primera vuelta, es decir, hizo las otras tres vueltas solo pudiendo cambiar los platos.
El esfuerzo fue tremendo pero, a pesar de ello, su rendimiento fue espectacular consiguiendo el cuarto mejor tiempo de todos los grupos de edad y el segundo del suyo. Así se proclamó Subcampeona de España del grupo 45-49 años. En este caso, además de campeonato de España era el Campeonato de Castilla y León de duatlón de Media Distancia y, por ello, Marta consiguió ser Campeona de Castilla y León de Duatlón de Media Distancia.
Buen fin de semana para el club, en la que posiblemente sea la última prueba de esta temporada tan complicada. Quedan algunas pruebas en el calendario de noviembre, pero dada la situación actual es complicado que se puedan disputar.
Por otra parte, el grupo de pequeños (hasta 13 años) de La Escuela del club todavía no ha comenzado sus entrenamientos, por lo que si hay niños y niñas interesados pueden mandar un correo a triatlonsegovia@gmail.com. Para poder desarrollar los entrenamientos en condiciones de seguridad este grupo, esta temporada, solo llevará a cabo actividades al aire libre, carrera y bicicleta de montaña, y en grupos reducidos.