Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 20, 2015 Noticias IMDSG
El viernes 13 de febrero, el Deporte Escolar, actividad surgida del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid, celebró una jornada polideportiva para celebrar el Carnaval con las categorías de Educación Secundaria y Bachillerato.
Las categorías infantil, cadete y juvenil, pertenecientes a Secundaria y Bachillerato, se reunieron en las instalaciones municipales del Frontón Segovia e instalaciones anexas, en el horario de 16:00 a 18:00 h. Acudieron a la cita alrededor de 125 escolares pertenecientes a los diez centros de Educación Secundaria y Bachiller de Segovia los cuales se distribuyeron en equipos por los distintos espacios de juego para practicar sus deportes preferidos. Además, los equipos rotaron por las distintas canchas habilitadas para jugar partidos de otros deportes que también les resultaban interesantes. Esta jornada que se desarrolló con un buen ambiente deportivo y gran animación carnavalesca, ya que por parte de los participantes del programa de Deporte Escolar y amigos que asistieron tanto a participar en el Encuentro, como a ver las diferentes actividades que se llevaron a cabo: escalada, fútbol sala, fútbol 7, slackline, tenis, tenis de mesa, voleibol, vóley playa.
Además, se llevó a cabo un “photocall” para favorecer la diversión de los jóvenes deportistas mientras esperaban, a veces, su turno para jugar. Para ello, se usaron materiales deportivos variados y los participantes en su mayoría disfrazados, desarrollando la creatividad en la búsqueda de escenas deportivas, se fotografiaron con amigos y compañeros del mismo o diferente centro educativo y con los monitores.
En definitiva, la jornada estuvo marcada por la diversidad de actividades, el ambiente lúdico y las ganas disfrutar de los jóvenes con un deporte distendido. Compartieron así el tiempo de ocio a través de un Deporte Escolar que no busca los resultados o las clasificaciones propios de la competición, sino que se basa en la integración y la participación, para que todos los escolares puedan aprender y disfrutar con la práctica deportiva en su tiempo de ocio mientras desarrollan rutinas y hábitos de actividad física saludable.