Actualización 27 diciembre, 2024 10:28 AM
Oct 22, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
El objetivo es convertir el balonmano en una práctica deportiva habitual y aumentar el número de jugadores en Segovia
Los niños y niñas de la capital tendrán más cerca y fácil, a partir de ahora, aprender y practicar un nuevo deporte, el balonmano. Y lo podrán hacer, además, de la mano de entrenadores cualificados y coordinados por todo un referente del balonmano nacional, el Club Balonmano Nava, fundado en 1976.
El club navero, representado en esta presentación por su vicepresidente, Julio Mateo, y su entrenador Jorge Maestro, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ponen en marcha la primera Escuela de Balonmano Nava IMD Segovia, un proyecto de educación integral de los jugadores, tanto deportiva como personal.
El objetivo es acercar este deporte a los niños y niñas de entre 8 y 12 años, convertirlo en una práctica habitual y aumentar el número de quienes realizan este deporte.
Precisamente, el Club Balonmano Nava lleva a cabo una importante labor entre los más jóvenes para fomentar este deporte y mantener los equipos en todas las categorías posibles tanto masculinos como femeninos.
Esta temporada 2015/16, la nueva Escuela contará con 20 plazas para las categorías benjamín y alevín (40 en total) y se aceptarán los primeros inscritos. Los entrenamientos, de noviembre a junio, tendrán lugar los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas en el Frontón Segovia.
Los niños y niñas interesados en sumarse a esta iniciativa tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para presentar la correspondiente solicitud en el IMD (calle Tejedores s/n).
Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad y ser titular del carné Deportivo Municipal que se expide gratuitamente en el IMD. La inscripción para este primer curso de la Escuela es de 30 euros.
Los niños y niñas recibirán una educación integral, tanto deportiva como personal. Durante las sesiones de entrenamiento trabajarán contenidos del juego propio de cada categoría, fomentará el trabajo el equipo y se mejorará aspectos técnicos y tácticos. Y por encima de todo, es imprescindible que los jugadores se diviertan entrenando.