El joven tenista de Espacio Tierra se situó entre los mejores jugadores
Tras un excelente 2018 donde el joven tenista de Espacio Tierra se situó entre los mejores jugadores cadetes nacionales y destacando en los circuitos más importantes de su categoría, arranca 2019 con nuevos objetivos para Nicolás, centrándose en dar el paso en el circuito internacional Junior por donde pasan todos los jugadores que se quieren dedicar de forma profesional a este deporte.
Su primera prueba ha sido en el ITF SUB18 de Teide, donde se daban cita las primeras raquetas mundiales de la categoría. En el cuadro individual la suerte no acompaño a Nicolás que le enfrento al primer cabeza de serie el letón Daniel Mazorov donde cayó derrotado en un disputado partido por 75 64 donde tuvo opciones de victoria.
Todavía le quedaba la opción del cuadro de dobles donde formando dupla con el valenciano Samuel Martinez se impusieron a los italianos y terceros cabezas de serie Bombara/Massacri 7/5 6/3, a los franceses Herin/Quesada 7/5 6/4 alcanzando las semifinales donde perdieron frente a los favoritos Fillat/ Mazorov por 6/3 6/4.
De esta forma Nicolás consigue sumar puntos en la clasificación mundial que le permitirá seguir compitiendo en estas pruebas ITF teniendo su próxima cita a finales de Junio.