Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Sep 11, 2018 Destacada, Noticias IMDSG
En la pasada edición más de 4.200 niños y adolescentes se sumaron a esta actividad
El programa municipal Deporte Escolar inicia este curso, 2018/19, una nueva etapa. A partir de ahora será la asociación Belerofonte la que se encargue de desarrollar esta actividad cuyo objetivo es promocionar la práctica deportiva y la creación de hábitos de vida saludables en la población escolar, así como articular la competición Juegos Escolares organizada por la Junta de Castilla y León.
Belerofonte toma el relevo de la UVa y da continuidad a un programa de éxito que tan buenos resultados ha dado en sus 10 años de existencia. La duración del nuevo contrato es por dos años y el coste anual ronda los 80.000 euros.
En este programa pueden participar los centros educativos situados en el municipio de Segovia y sus alumnos, entre los 4 y los 16 años, son los auténticos protagonistas y quienes se benefician de él.
Los grupos se configuran en cada centro de enseñanza siguiendo criterios de edad, según las distintas categorías: prebenjamín de infantil (2º y 3º de educación Infantil); prebenjamín de Primaria (1º y 2º de educación Primaria); benjamín (3º y 4º de educación Primaria); alevín (5º y 6º de Primaria); infantil (1º y 2º de ESO) y cadete (3º y 4º de ESO).
Todos los grupos podrán ser mixtos lo que incorpora elementos de igualdad entre los jóvenes deportistas.
El programa incluye tres tipos de actividades: polideportivas (actividad física jugada para los alumnos más pequeños y actividad polideportiva para los más mayores), competición deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol), campeonatos deportes individuales.
Para desarrollar el programa se utilizarán preferentemente las instalaciones y material deportivo de los centros de enseñanza, así como las pistas polideportivas al aire libre y el resto de instalaciones deportivas municipales.
A partir de ahora, el Deporte Escolar de Segovia inicia una nueva andadura, nueva etapa que seguirá dando respuesta a la demanda existente en los centros de enseñanza de la capital y entre los más jóvenes, cumpliendo con los cometidos básicos del IMD de fomentar entre la población la práctica deportiva. Sólo en el curso 2017/18 4.224 niños y adolescentes participaron en este programa, lo que demuestra la importancia de esta actividad municipal.