Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ene 27, 2020 Destacada, Otras noticias
El C.D. TAEKWONDO RM-SPORT & TKD ZONA SUR cerró el pasado sábado 25 de Enero otra jornada de éxitos con un nuevo BRONCE de la mano de Abel Labrador Herrero en el Campeonato Regional Junior de la Comunidad de Madrid.
El evento se desarrolló en el Pabellón Demetrio Lozano de la localidad madrileña de Alcalá de Henares dentro del XI Open Taekwondo “Comunidad de Madrid”. Este Open organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo simultaneó el Campeonato Regional con el Primero de los tres Open Nacionales puntuables para conformar el equipo español que nos representará en el próximo mundial de Poomsae en el mes de mayo en Dinamarca, los otros dos se celebrarán en Ribeira (Galicia) y Andalucia, lo que permitió a todos los asistentes poder disfrutar de ambas modalidades del Taekwondo (Poomsae y kyorugui).
Si la semana pasada era su hermano el que subía al podio este sábado le tocaba a Abel, el pequeño de los Labrador, que junto con su entrenador Raúl Maroto Álvaro se desplazaron a tierras alcalaínas para disputar dicho campeonato en la categoría Junior -55kg obsequiándonos con la medalla de bronce tras ceder en el pase a la final con el competidor que a la postre se llevaría el campeonato. Dos hermanos,…dos medallas.
Reconocimiento Olímpico
Antes de la entrega de medallas se celebró una ceremonia de reconocimiento entregando una placa a los tres taekwondistas madrileños ( Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raúl Martinez) junto con Miguel Ángel Herranz Director Técnico de la Federación Madrileña de Taekwondo todos ellos seleccionados para participar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 representando a España.
Jornadas Formativas
Este próximo sábado 1 de Febrero será el turno de los más pequeños del club en la Segunda Jornada de la Tercera Liga Interna RM-SPORT dando así continuidad al “Proyecto Cantera 2020 RM-SPORT”, proyecto con gran acogida el cual trabaja con el Taekwondo de base a través de sus acciones formativa en diferentes áreas. En esta ocasión será una nueva jornada de liga que, al igual que en ocasiones anteriores, se pretende que los más pequeños sin experiencia se vayan familiarizando con las reglas, las tácticas del combate y de la técnica en nuestro arte marcial olímpico modificando las reglas en función de su desarrollo psicomotriz, todo ello enfocado de una manera lúdica en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Segovia.