Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Oct 30, 2018 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado se celebró en el Pabellón Multifuncional de Bayas (Adolfo Suarez), en la ciudad de Miranda de Ebro, el XXIII Open Nacional de Taekwondo, organizado por el Taekwondo Chung Do Kwan y la Federación Española de Taekwondo, puntuable para el ranking nacional.
El equipo de competición “Taekwondo Miraflores – Bekdoosan” se alzó con 4 medallas, tras una jornada agotadora, terminando cerca de la media noche, es decir, después de más de 12 horas en el pabellón.
En esta ocasión el equipo estaba formado por tres de los competidores que pertenecen a la Selección de Madrid (Juan Carlos, Enrique e Inés) y dos nuevas incorporaciones (Natalia y Noemí), que obtuvieron medalla en su debut en un campeonato oficial.
Durante la jornada de la mañana se realizaron las categorías precadete, infantil y alevín, teniendo que esperar a la jornada de la tarde nuestros competidores. Pasadas las 20:00 horas comenzaron los combates de nuestro equipo con Inés de Benito (cadete -47 kg) que perdería en el paso de medalla frente a la competidora vasca, que al final sería medalla de oro.
Posteriormente, sería el turno para nuestras nuevas incorporaciones, Natalia Agudo (cadete -47 kg) y Noemí Martín (cadete -55 kg). Ambas consiguieron medalla de BRONCE, con unos combates duros, en los que la falta de experiencia en el tapiz se compensó con su valentía.
Juan Carlos Lobo, junior -68 kg, se alzó con la medalla de bronce, cediendo en el pase a la final contra el que sería también ORO.
La jornada terminaría con la final de Enrique Herrero, tras 4 combates y pasadas las 22:00. Enrique se alzaría con la medalla de ORO frente al representante catalán.