Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 21, 2019 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado se disputó el III Duatlón Cros por Equipos de Cuellar, prueba de modalidad de contrarreloj por equipos que disfrutó de una espléndida meteorología que permitió a los duatletas participantes rendir al máximo de sus capacidades. El club Triatlón IMD Segovia presentó dos equipos en la línea de salida, un equipo absoluto mixto, conformado por Asunción Arroyo, Marta Martín, Israel Sanz y José Sicilia, y un equipo cadete masculino compuesto por cuatro de las jóvenes promesas del equipo segoviano, Manuel Hernández, Sergio Domínguez, Diego Casado y Raúl Rodríguez.
El equipo cadete logró la victoria en su categoría, imponiéndose también a los equipos absolutos de promoción que competían sobre la misma distancia. Los cuatro jóvenes duatletas realizaron un magnífico trabajo de equipo, compenetrándose a la perfección a lo largo de los tres segmentos y obteniendo no solo la victoria, sino rebajando su marca del pasado año en la misma competición en más de 8 minutos, y mostrando que su preparación va por el buen camino de cara a próximos retos, como el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos de Avilés a finales de marzo. El equipo mixto también subía al podio, completando una excelente jornada para el club Triatlón IMD Segovia, proclamándose Subcampeón en categoría absoluta mixta con un gran trabajo y derroche de compañerismo de todos sus componentes.
Ese mismo día, se disputó en Reinosa su Triatlón de Invierno. Allí se desplazó Israel Tapias, después de que en Vinuesa no se pudiera hacer por la borrasca y se convirtiera en un duatlón.
En esta ocasión la climatología acompañó y se disfrutó de una prueba muy bonita junto a los mejores de la modalidad. Israel consiguió un magnífico undécimo puesto de la general, siendo bronce en la categoría veteranos1.
El domingo, también, hubo participación de los duatletas del equipo en sendas pruebas en Alba de Tormes.
Marta Martín y José Sicilia compitieron en el Campeonato de Castilla y León de duatlón estándar, 10 km de carrera a pie, 40 km en el sector de bicicleta y 5 km en el último sector de carrera a pie. José hizo una buena carrera y consiguió el puesto 51, mientras que Marta obtuvo el 6º puesto absoluto y el bronce en categoría veteranas1. Además, con este puesto, Marta se aupa a la 2º posición provisional en el ranquin femenino de duatlón de Castilla y León.
También, en Alba de Tormes de disputó un duatlón sprint, en el que participó el duatleta del club, Diego Fernández. Realizó una gran carrera y obtuvo el 5º puesto absoluto y el oro en categoría sub23.