Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Nov 26, 2018 Destacada, Otras noticias
“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero,”…….así comienza la maravillosa novela de Don Quijote de la Mancha escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra y que da nombre al II OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO de Ciudad Real.
Durante este fin de semana el Taekwondo ha sido el protagonista en la agenda deportiva de Ciudad Real con la celebración del II Open Internacional de Taekwondo “Don Quijote” donde el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real sería el escenario perfecto para el desarrollo del campeonato organizado por la Federación de Taekwondo de Castilla- La Mancha, con la autorización de la Real Federación Española de Taekwondo y el Consejo Superior de Deportes siendo este puntuable en la categoría Senior para el Ranking Nacional y así poder entrar en la Selección Española de Taekwondo.
En dicho evento deportivo participaron más de 1200 competidores, 211 técnicos y 78 árbitros representando a 12 comunidades autónomas junto con competidores de Francia, Bélgica, Portugal y Chile quedándose algunos fuera sin poder asistir por problemas en el visado como Armenia, Egipto, Nigeria y Etiopía.
El Open estaría repartido en dos jornadas; quedando la modalidad olímpica de combate (kyorugi) para la jornada del sábado con alrededor de 700 competidores y la modalidad Poomsae (técnica), Taekwondo Adaptado, Hapkido y Kumdo para la jornada dominical con el resto de competidores.
Hasta allí se desplazaron los competidores segovianos Abel Labrador Herrero, Marcos Labrador Herrero y Pablo Van den Bos cual “Quijotes Segovianos” junto con su entrenador Raúl Maroto Álvaro representando al Club local TAEKWONDO RM-SPORT & TKD ZONA SUR, los cuales participarían en la jornada del sábado enfrentándose a “sus molinos de viento” en los ocho tapices montados para el desarrollo eficaz de la competición.
Pablo al contrario que Don Quijote que no pudo con sus gigantes (molinos de viento) saldría airoso de todas sus contiendas alzándose por tanto con el ORO en la categoría de Junior -73kg. venciendo a rivales de selecciones regionales y dejando el nombre de Segovia por todo lo alto.
También destacar y felicitar a los hermanos Labrador por el trabajo plasmado en el tapiz realizando grandes combates quedándose a las puertas de medalla, demostrando un gran progreso y evolución en su forma de pelear, fruto todo ello de la constancia y el trabajo duro de los entrenamientos diarios cuyos resultados no tardarán en llegar.