Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Jul 03, 2024 Destacada, Otras noticias
En Segovia se disputó la primera edición aunque se tiene pensado que cada año la Ciudad que la toque presidir la parte cultural de la asociación organice este gran evento, por lo que el próximo año sea Tarragona.
Para esta primera edición participaron cerca de 300 deportistas de categoría, femenina, masculina y rugby inclusivo. Más de 50 voluntarios y 10 árbitros hicieron posible que todo el torneo fuera un éxito. Por las previsiones meteorológicas del día el calendario se modificó y comenzó el torneo a las 9 horas del día 29 y finalizó a las 18:00 horas con las finales.
La fase de grupo femenino y el rugby inclusivo se disputó en las pistas Antonio Prieto y el torneo masculino más las finales en el Estadio de la Albuera.
Muchos aficionados llenaron las gradas del estadio para ver las finales junto al Alcalde de la Ciudad José Mazarías, el Concejal de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Segovia Jesús Garrido, la Concejala de Turismo May Escobar y el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Javier Martín.
El torneo tenía la peculiaridad de que los equipos no defendían sus colores sino los de su ciudad, en categoría masculina participaron: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Segovia, Tarragona y Ubeda, siendo Alcalá campeón de la copa de Oro ganando en la final a Segovia.
Mejor jugador Agustín Insua del Alcalá. En categoría femenina participaron: Alcalá de Henares, Cordoba, Cuenca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Ubeda, siendo Segovia campeona de la copa de Oro ganado a Tarragona en la final. Mejor jugadora Cristina Gil de Segovia, en rugby Inclusivo participaron: Ávila, Salamanca y Segovia. Siento Segovia campeona de la copa de Oro.
Mejor jugadora Celia Mesonero. Con esta iniciativa puesta en marcha por el RAC Lobos se pretende crear un Torneo donde se una la cultura y el deporte y cree un vínculo entre los jugadores de las diferentes ciudades patrimonio de la humanidad y ayude a conocerlas.
Tras el Torneo la Federación Española de Rugby se ha puesto en contacto con el Club por el éxito del campeonato y las instalaciones, pensando en traer acontecimientos de primer nivel a nuestra ciudad.