Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Mar 06, 2015 Otras noticias
Sin Álex Fuentes, sin Javi Antona, y con las pequeñas lesiones que han apartado de los entrenamientos esta semana a Mordi y a Buitre, pero que no parece que vayan a poner en peligro su participación el sábado ante Hércules San Vicente (18:00 horas, Pedro Delgado); así ha afrontado SEGOVIA Futsal estos días de trabajo, que una vez más han hecho obligatoria y necesaria la convocatoria de varios juveniles para las sesiones de entrenamiento. No es de extrañar, por lo tanto, que Diego Gacimartín, al responder esta tarde en rueda de prensa a la cuestión sobre si le inquietaban o no las bajas en su equipo, contestase que “preocupa sobre todo en el día a día, quizás el nivel de los entrenamientos, la intensidad en determinados ejercicios, no es la adecuada en momentos puntuales; a pesar de que la gente que está lo da todo y trabaja para que las ausencias se noten lo menos posible”.
De cualquier manera, el grupo permanece unido en lo bueno y en lo malo y las ganas de unos procuran en cada encuentro restar importancia a las lesiones de otros. Así lo ha reconocido Javito, quien ha acompañado a su entrenador ante los medios, afirmando que “lo que nos convierte en el equipo que somos es el grupo que tenemos; somos una piña”. Y como tal se siguen exhibiendo semana a semana, demostrando que “la confianza que tenemos los unos en los otros es fundamental”, como ha reconocido el jugador de SEGOVIA Futsal, y que todos reman en la misma dirección; sea cual sea la cuestión. Por eso cuando se les pregunta por las sumas y los números, jugadores y técnico coinciden en decir que “no hemos hecho cuentas, porque pensar más allá del siguiente partido no nos viene bien”. Además, Gacimartín, quien considera que “la confianza viene rodada con los resultados positivos; el haber ganado en canchas complicadas o hacer la segunda vuelta tan buena que estamos haciendo”, y que ha visto cómo su equipo ha alcanzado ya los últimos cinco partidos de campaña regular de los que lleva hablando varios meses para valorar las opciones de playoff de SEGOVIA Futsal, ha subrayado que “el mensaje sigue siendo el mismo que a principio de temporada; hay que ir sesión a sesión, corrigiendo los errores anteriores… Ninguno era consciente de esta posibilidad el 18 de agosto, y todo o que está pasando habla muy bien del esfuerzo y el trabajo que está haciendo el equipo”.
Por estas razones, desde el mismo momento en que sonó la bocina en Ferrol, el técnico de SEGOVIA Futsal y sus jugadores sólo han pensado en el partido ante Hércules, un equipo, según Diego Gacimartín “muy competitivo, que tiene mucha intensidad, lucha todos los balones y tiene jugadores de muy buen uno contra uno como Isaac o Juanito”. El técnico cree que el conjunto que dirige Jordi Durán exigirá a los suyos “estar muy concentrados y mantener el gen de darlo todo durante los cuarenta minutos”, y destaca la actitud mostrada en Ferrol para lograr tres puntos que no resultaron fáciles. “Después de la victoria del otro día el equipo sigue creciendo; demostró que sabe defender y aunque sufre es capaz de gestionar el marcador a favor, que es un signo de madurez”, ha comentado Diego Gacimartín, quien desde la sexta posición de la tabla opina además que “el mismo respeto que tenemos nosotros al resto de equipos, seguramente lo tengan ellos hacia nosotros”.
Tanto técnico como jugador confían en sumar los tres puntos, empujados por la afición en el penúltimo partido en casa de liga regular. Después quizás llegue el play-off o no; “está claro que nos pilla cerquita, pero no nos obsesionamos”, ha afirmado Javito, añadiendo para concluir que “cada partido lo afrontamos como uno más”. Por esto el del sábado ante Hércules no será menos.