Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Mar 01, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
Así, el 19 de febrero se llevaron a cabo tres nuevos encuentros polideportivos para los benjamines y los alevines (de 3º a 6º de Educación Primaria) y para las categorías de Educación Secundaria y Bachillerato.
Los escolares de Primaria acudieron al pabellón municipal Emperador Teodosio, de 16:00 a 19:00 h., para progresar en el aprendizaje del rugby y divertirse con la práctica polideportiva. Para ello, los asistentes participaron en partidos de “Touch Rugby”, una variante del rugby con un reglamento adaptado, en el que se sustituyen los placajes habituales más agresivos por “toques” al jugador que lleva el balón. De este modo, se salvaguardó la seguridad de los adolescentes a la vez que se favoreció el aprendizaje táctico propio del rugby y el disfrute del juego. Durante la jornada se observó la dificultad de los benjamines y alevines para realizar los pases hacia atrás y avanzar con el balón, aspectos claves en este deporte. Gracias a la ayuda que prestaron los monitores, finalmente lograron comprender y mejorar las acciones tácticas que demandaban las situaciones de juego. Consiguieron así elaborar y encadenar acciones de ataque y defensa en equipo con bastante éxito. Además, también tuvieron cabida los deportes preferidos de los participantes, que una vez más eligieron jugar partidos de baloncesto y fútbol sala durante el tiempo restante.
Por su parte, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato acudieron al pabellón municipal María Martín, de 16:00 a 18:00 h., para complementar sus entrenamientos y jugar partidos con jóvenes de otros centros. Como suele ser habitual en estas categorías, se decantaron principalmente por el voleibol y el fútbol-sala. En suma, disfrutaron con la práctica deportiva mientras aprendían y se relacionaban con otros compañeros. También es interesante señalar que el pasado sábado, 20 de febrero, de 10:00 a 14:00 h., se celebró en el pabellón municipal Agustín Fernández una jornada de fútbol sala femenino, en la que participaron más de 70 chicas de Secundaria.
El objetivo de estos encuentros es promover el desarrollo global de los escolares por medio de una actividad polideportiva, integrando tres elementos fundamentales: la educación en valores, la salud y la socialización. El objetivo fundamental es, por tanto, reunir a los jóvenes de los distintos centros del municipio de Segovia para realizar deporte conjuntamente en el tiempo de ocio en un contexto educativo y saludable. En este sentido, las opiniones compartidas por algunos participantes al término de la jornada pusieron en evidencia la importancia del aspecto socializador de la actividad, con ejemplos tales como: “lo mejor es saber jugar en equipo y jugar con más gente, gente que no conozco”.
Por último, aprovechamos para informar de que el próximo viernes, 4 de marzo, se celebrarán tres nuevos encuentros para los benjamines, los alevines y las categorías de Secundaria y Bachillerato. Recordamos que estas jornadas son gratuitas y para participar solo es necesario apuntarse en el centro educativo.