Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jul 20, 2023 Destacada, Otras noticias
La semana pasada el jueves 13 y viernes 14 Sandra Guerra participó en el Campeonato de España de natación de categoría Alevín. En el campeonato participaban un total de 693 nadadores de 223 clubes de todos los rincones de España y tuvo lugar del 13 al 16 de julio en la piscina M86 de Madrid.
La nadadora segoviana entrenada por Álvaro de Frutos de Pablos acudió a la capital en un gran punto de forma y aunque se presentaba con unos tiempos bastante buenos, teníamos la gran esperanza de que los mejoraría y así fue.
El jueves por la tarde nadaban primero las clasificatorias de la prueba de 50 libres y consiguió una excelente marca de 29.07 que la catapulto hasta el 3e mejor tiempo de todas las competidoras y además registro el Record de Castilla y León en esa prueba en su categoría. Más tarde se celebró la final y Sandra se lanzó a la piscina con toda la ilusión de haberse metido en una final de un campeonato de España, marcando un registro de 29.33 consiguiendo el 5º puesto.
El viernes por la mañana nadaba dos pruebas el 100 libre y el 50 espalda. En las eliminatorias del 100 libre marco un tiempo de 1:04.42 clasificándose para la final de la tarde al igual que el jueves, con el 3e tiempo de todas las nadadoras. Y en las series del 50 espalda una mala salida hizo que no consiguiera poder atacar de una forma correcta obteniendo un puesto bastante bueno, clasificando 17ª de España.
Por la tarde nadó la final del 100 libre obteniendo una marca de 1:03.34 consiguiendo Record de Castilla y León y finalizando en el 4º puesto a solo 7 centésimas de la medalla de bronce.
Con estos excelentes resultados Sandra pone fin a esta temporada en la cual ha conseguido muy buenos resultados con 10 medallas de oro, plata y bronce a nivel autonómico, dos record de Castilla y León, participando en el campeonato de España por autonomías representado a Castilla y León, en Oviedo en el mes de febrero y con esta participación en el Campeonato de España individual alevín obteniendo un 4º y un 5º puesto nacional, lo que han sido los mejores resultados obtenidos por un nadador Segoviano hasta día de hoy en natación convencional.