Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Oct 03, 2018 Destacada, Otras noticias
El campeonato contará con representación segoviana a cargo de Arturo de Pablos y Javier de Pablos, de tan solo 9 años
El Club de aeromodelismo los Halcones, con la colaboración del IMD, organiza, el 6 y 7 de octubre, el Campeonato de España de Aeromodelismo F3M (grandes modelos). El público podrá ver volar, en las instalaciones del club entre Torredondo y Perogordo, aparatos de gran tamaño, su envergadura alcanza los 3 metros, un peso aproximado de 20 kg y un motor de gasolina de unos 200 cc.
El campeonato consta de tres pruebas. El sábado por la tarde se celebrarán las dos primeras. La competición comienza con la tabla conocida, se trata de realizar una tabla acrobática, (una serie de ejercicios acrobáticos enlazados unos con otros), que ya conocen los pilotos y han podido practicar.
La segunda prueba se denomina tabla desconocida. El mismo día de la prueba, los jueces entregan a los deportistas esta tabla que deben memorizar y realizar sin haberla entrenado, de ahí su dificultad.
El domingo por la mañana se celebrará la tercera prueba, la de vuelo Libre o FREESTYLE. Los pilotos tienen que demostrar sus habilidades y lo que son capaces de hacer con el avión, maniobras acrobáticas al ritmo de una música predeterminada que eligen los pilotos. Todo un espectáculo.
Entre los participantes destacar a Jon Caldito, un joven experimentado que tiene a sus espaldas el haber sido 11 veces Campeón de España, 8 veces clasificado en el European Xtreme Flight Cahmpionship, ganador de cuatro copas IMAC y 4 veces campeón de la Copa del Principado, todo un lujo verle volar.
También habrá presencia segoviana. Participaeán dos socios del club Los Halcones, Arturo de Pablos, piloto ya muy experimentado, Campeón de España en la categoría B Acro Modalidad Artística, medalla de bronce en el Campeonato de España F3M 2016 que se celebró en Segovia y medalla de plata en el Campeonato de España de F3M 2017 en Tarragona, y, por primera, vez Javier de Pablos, hijo de Arturo, que con tan solo 9 años participará en la modalidad básic, la Sport.