Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Mar 09, 2015 Otras noticias
Quien estuviera esta tarde en el Pedro Delgado presenciando el encuentro entre SEGOVIA Futsal y Hércules San Vicente que ha acabado con 2-2 en el marcador, podrá objetar, leyendo el titular, que la segunda parte ha sido igualada y que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado los tres puntos en este partido. Y sí, gran razón tendrá, teniendo en cuenta que ambos conjuntos han completado una segunda mitad, y en concreto unos últimos diez minutos, en los que el gol podría haber caído de uno u otro lado.
Lo que ocurre es que a falta de dos minutos para el descanso, SEGOVIA Futsal mandaba en el resultado, en el juego y en la tarde. Y eso que tampoco había desplegado su mejor juego, pero sí había mantenido lejos de la portería de Mordi al Hércules, y se había acercado con cierto peligro a la de Parra. A los visitantes les costaba mucho salir de la presión de los segovianos con el balón y jugado y, a la vez, la defensa que ellos mismos ejercían sobre los de casa dejaba demasiado espacio para maniobrar y demasiado tiempo para pensar a los jugadores de Diego Gacimartín, que pronto, por medio de Iván, han marcado el 1-0 en una jugada de córner.
El tanto ha dado pie a una sucesión de ocasiones para SEGOVIA Futsal que ni Javito, ni Buitre ni Alvarito han conseguido materializar. Daba la sensación de que los de casa podían sentenciar el encuentro o, al menos, irse tranquilos al vestuario, ya que Hércules sólo atacaba de forma tímida con Rubi e Isaac, pero cuando Edu ya había conseguido el 2-0 gracias a un gran robo de Dani Mejías en primera línea de presión, y parecía que estaba más cerca el tercero que el primero de los alicantinos, un disparo fortísimo de Juanito de lejos ha avisado de lo que iba a llegar después. Tras un tiempo muerto solicitado por Diego Gacimartín a dos minutos del descanso, Víctor ha robado un balón en su propia cancha y ha salido disparado por la banda derecha hacia la portería de Mordi, que no ha podido hacer nada para evitar el 2-1.
SEGOVIA Futsal estaba teniendo más ocasiones que Hércules, pero era incapaz de llevar alguna de ellas hasta las redes; Edu y Alvarito lo intentaban una y otra vez, y a Buitre el balón se le escapaba de los pies en el momento más inoportuno. Justo cuando daba la sensación de que no iba a ocurrir nada más y ambos equipos se iban a retirar tranquilos a vestuarios, los árbitros han decidido convertirse en protagonistas al optar por mostrar únicamente la tarjeta amarilla a Rubi, después de que derribase a Alvarito con brazos y pies cuando el ‘once’ de SEGOVIA Futsal se plantaba solo ante Parra.
La polémica ha acabado con el delegado de Hércules expulsado y los jugadores de SEGOVIA Futsal tan enrabietados que, al ir a buscar el 3-1 cuando deberían haber restado 23 segundos de calma y tranquilidad, se han encontrado de golpe con un 2-2 conseguido por Isaac que, dos segundos después ha podido ser incluso contrarrestado si el balón que ha tocado Edu no hubiese golpeado en el palo.
El empate que pocos esperaban vista la primera parte, ha puesto a Hércules su traje de héroe y a SEGOVIA Futsal le ha dado un punto más de intensidad que ha convertido la segunda mitad en un partido totalmente diferente al de los primeros veinte minutos. Los ánimos han ido poco a poco viniéndose más y más arriba, y el juego que se iniciaba en una portería, se finalizaba en la contraria una y otra vez. Pero ni SEGOVIA Futsal ni Hércules han conseguido el tanto que les pusiese por delante y les hiciese respirar algo más pausados, de modo que a falta de poco más de un minuto para la conclusión del encuentro, Diego Gacimartín ha decidido colocar a Dani Mejías de portero-jugador. Pero al igual que durante el resto del partido, a los de casa les ha faltado rematar sus opciones y han tenido que conformarse con un empate que vuelve a dejar en suspensivos, una semana más, los puntos de este final de temporada.
FICHA TÉCNICA
SEGOVIA Futsal: Alberto, Iván, Charly, Chus y Alvarito -cinco inicial-. También jugaron Dani Mejías, Javito, Buitre y Edu.
Hércules San Vicente: Parra, Josete, Gabri, Isaac y Juanito –cinco inicial- También jugaron Rubi, Pipi, Peloncha y Víctor.
Goles: 1-0 (m.4) Iván; 2-0 (m.14) Edu; 2-1 (m.18) Víctor; 2-2 (m.20) Isaac.
Árbitros: Egía Etxearte y Grande Ferreño. Amonestaron a Iván y por SEGOVIA Futsal y a Peloncha y Rubi por Hércules San Vicente.