Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Abr 13, 2015 Destacada, Otras noticias
El Pedro Delgado, la catedral del fútbol sala, tenía hoy la misión de convertirse en teatro de los sueños y servir de almohada para dos deseos diferentes, el de SEGOVIA Futsal de seguir en la puja por un puesto de playoff y el de la UMA Antequera de conseguir su ascenso matemático a Primera. Al final ni unos ni otros han logrado exactamente lo que se proponían, pero el Perico y toda la gente que ha seguido el duelo por la web de la LNFS ha vibrado con un partido de esos que, usando el tópico, crean afición al fútbol sala.
El encuentro ha comenzado pronto a desvelarse, a tirar de la manta y descubrir que ni uno ni otro equipo iban a ceder en sus aspiraciones. Pasaban escasos segundos desde el inicio, cuando Cecilio, el mejor de los suyos, siempre rondando la portería de Mordi, ha logrado el 0-1. Pero SEGOVIA Futsal cuenta con un guerrero llamado Iván que escenifica siempre que está en escena el papel del eterno vengador, y tan sólo un par de jugadas después ha recogido un balón en la frontal del área, ha regateado a un rival y de un punterazo seco ha empatado el partido cuando se acababa de cumplir el minuto 2.
Con la grada del pabellón prácticamente llena, como hacía mucho tiempo que no se veía, la intensidad de ambas escuadras han marcado los primeros minutos de partido. Diego Gacimartín rotaba de tres en tres minutos y de cuarteto en cuarteto, y aunque ambos han dispuesto de oportunidades de hacer daño en la portería de la UMA, han tenido más efectividad los del cinco inicial. No en vano, Chus, al entrar de nuevo en la cancha en el minuto 6 ha marcado un 2-1 que ha entrado, llorando pero ha entrado, y es que hoy todo disparo en una u otra portería tenía algo de arte y algo de dramático.
Antes de que Luciano hiciese, en el minuto 13 y al segundo palo, el 2-2 con el que se ha llegado al descanso, Buitre y Chus han tenido opciones de ampliar la diferencia en el marcador, mientras que por el lado visitante, Cecilio y Javi Sánchez también han avisado a Mordi de lo que podía llegar después. Y aunque en los minutos previos al paso por vestuarios el corazón puesto por SEGOVIA Futsal -en cuya plantilla varios de los hombres han jugado tocados- ha superado a la calidad técnica del líder, y ha llegado con más peligro, pudiendo marcar Alvarito, Edu y, por último Javito en un mano a mano contra Porky, el resultado no se ha movido. Por esta razón, tanto los locales como la UMA Antequera han ido a escuchar lo que Diego Gacimartín y Manuel Luiggi Carrasco tenían que contarles en privado, con los pies en el parqué y la cabeza en el lugar donde habitan los sueños.
La reanudación ha comenzado con el equipo segoviano intentando despertar a Antequera de un balonazo en la cara a su portero. Porky, sin embargo, no se ha inmutado ante el fuerte disparo que ha estado a punto de golpear sus redes y ha espabilado a los suyos, que en la jugada siguiente han dado inicio a lo que el Pedro Delgado entero temía: el líder como pesadilla.
El 2-3 logrado por Miguel ha hecho bajar de las nubes a los segovianos, y de la línea de presión a los de Antequera, que han retrocedido para defender su sueño en media cancha. SEGOVIA Futsal ha empezado a encontrar menos espacios en sus ataques, demasiado estáticos, más precipitación en sus disparos, demasiado lejanos, y los visitantes, han visto campo abierto en sus recuperaciones, poniendo en alerta a Mordi, hasta que en el 32 Javi Sánchez ha marcado el 2-4 culminado a placer una jugada de Crispi.
Quedaba tiempo suficiente para remontar y el pabellón lo sabía. Los gritos de “Segovia, Segovia” han despertado a las voces que aún quedaban calladas y, al igual que los jugadores se han conjurado al inicio del partido para seguir soñando, la afición se ha perjurado que este partido lo iban a ganar. Y no, pero casi. Después de intentarlo durante un par de minutos con el juego de cuatro, Diego Gacimartín ha decidido ponerle a Dani Mejías el pijama de rayas, ese que tanto ha permitido soñar a lo largo de la temporada, y con el portero-jugador Buitre ha logrado a falta de 3 minutos el 3-4.
Sin embargo, el 3-5 logrado de inmediato por Da Silva ha vuelto a hacer parpadear a los de Diego Gacimartín, que han vuelto a ver el sueño lejos hasta que una vez más, Iván Quintín ha llevado el delirio a la grada un minuto más tarde con otro disparo fuerte y maño de los suyos. Quedaban ciento veinte segundos, es decir, un corazón latiendo a más de 120 pulsaciones por minuto en los dos banquillos, y en ese momento Chus ha subido a la nube a las mil personas que abarrotaban el pabellón. 1:24; había tiempo, había ganas y había fuerzas en la reserva. Pero el 5-5 no se ha movido y los sueños de SEGOVIA Futsal y UMA Antequera tampoco se han convertido en realidad. Aún así, la ovación para los dos conjuntos ha sido tremenda… y merecida.
FICHA TÉCNICA
SEGOVIA Futsal: Alberto, Iván, Edu, Javito y Chus -cinco inicial-. También jugaron Dani Mejías, Alvarito, Buitre y Charly.
UMA Antequera: Porky, Cecilio, Da Silva, Javi Sánchez y Tete –cinco inicial- También jugaron Óscar, Miguel, Crispi, Luciano y Milton.
Goles: 0-1 (m.1) Cecilio; 1-1 (m.2) Iván; 2-1 (m.7) Chus; 2-2 (m.13) Luciano; 2-3 (m.23) Miguel; 2-4 (m.32) Javi Sánchez; 3-4 (m.37) Buitre; 3-5 (m.37) Da Silva; 4-5 (m.38) Iván; 5-5 (m.39) Chus.
Árbitros: Díaz Rodríguez y Mamolar Calvo. Amonestaron a Iván por SEGOVIA Futsal y a Da Silva y a Crispi por UMA Antequera.