Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Jul 06, 2015 Destacada, Otras noticias
Los atletas segovianos del CAS-Ciudad de Segovia y Hotel Cándido-Ciudad de Segovia han conseguido unos grandes resultados durante la disputa del campeonato de España junior que se ha desarrollado en Valladolid los días 4 y 5 de julio.
En la prueba de los 1.500 m.l. la atleta del CETA y del CAS-Ciudad de Segovia Idaira Prieto Suárez consiguió el Subcampeonato de España al realizar marca personal con 4:34.71, siendo mínima para el nacional absoluto y récord provincial junior. La atleta que es entrenada por su padre Antonio Prieto y colaborador del CETA, planificará este mes de julio para que llegue en condiciones optimas para disputar el nacional absoluto, aunque el objetivo es acumular experiencia.
No quiso ser menos el atleta del Hotel Cándido – Ciudad de Segovia Eduardo Esteban Pascual que realizando una gran carrera consiguió en la prueba de los 1.500 m.l. la medalla de Bronce, con una marca de 4:10.19. De esta manera el atleta de Mata de Cuéllar y entrenado por el entrenador de Vallelado Mariano de Diego, se sube a la élite del medio fondo nacional y se consolida como una gran promesa del atletismo segoviano.
En la prueba de los 10k marcha femeninos también destacaron las atletas del CETA y del CAS-Ciudad de Segovia. Por su parte Carla Santa Elena García consiguió un excelente séptimo puesto con record provincial junior de pista al realizar una marca de 52:16.30, su compañera Mata Tejedor Puentes consiguió el décimo puesto mejorando en tres minutos su marca personal dejándola en unos 53:24.