Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Ene 23, 2024 Destacada, Otras noticias
Este pasado sábado 20 de enero, se celebró en la piscina La Palomera de León, el XI Open de Castilla y León de natación en categoría Master. 279 deportistas de un total de 32 clubes de toda España acudían a la capital leonesa para demostrar su estado de forma.
El Casino de la Unión estuvo representado por 5 nadadores que obtuvieron unos excelentes resultados, trayendo para Segovia un total de 12 medallas, 7 de oro, 2 de plata y 3 bronces.
Isabel Plaza Lastras en lo que es su segundo año en la competición se hizo con 4 oros en las 4 pruebas que nado, 100 espalda, 400 estilos, 200 mariposa y 200 estilos, demostrando ser una de las mejores nadadoras de toda Castilla y León en su franja de edad.
Sergio Huertas, consiguió dos oros en las pruebas de 50 espalda y 200 espalda, un tercer puesto en 100 espalda y un 4º puesto en el 200 braza, rebajando sus marcas personales en todas las pruebas.
Ana Blanco Aparicio consiguió dos medallas más para el club, la plata en 200 braza y el bronce en el 200 espalda, además de un 4º puesto en 100 braza y un 5º puesto en 100 braza, Ana que lleva entrenando un mes porque estuvo lesionada rebaja sus marcas personales con lo que esperemos que mejore de aquí en adelante.
Enrique Gonzalo consiguió una excelente medalla de plata en los 400 estilos y dos 6º puestos en el 50 libre y 400 libre, un fallo en la prueba del 100 braza hizo que lo descalificaran pero realizo una excelente actuación. Esta es su segunda temporada en el club y tras haber tenido este verano pasado una lesión esperamos que mejore y siga con este excelente trabajo.
Jaime Fuentes, en lo que fue su debut en una competición de natación a nivel regional, obtuvo una medalla de oro en la prueba de 200 mariposa, una medalla de bronce en el 200 braza y dos quintos puestos en las pruebas de 50 y 100 braza, consiguiendo unas marcas bastantes aceptables y que nos sirven para tener referencias para futuras competiciones.
No olvidarnos de Mario García que aunque intento llegar a la cita, un proceso gripal le hizo imposible acudir al campeonato, estando en un excelente punto de forma. Y del resto de componentes del equipo Pepe, Elvira, Elena que hacen posible que los resultados mejoren con el trabajo que realizan todas las semanas.