Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 13, 2016 Destacada, Otras noticias
Fin de semana muy intenso para una parte del equipo de competición del Taekwondo Miraflores – Bekdoosan, que se desplazaban el jueves hasta Alicante para participar en el Campeonato de España por Club, celebrado en el Pabellón de deportes Pitiu Rochell, con más de 3000 competidores, de los cuales 2005 correspondían a las distintas categorías de combate, desde el día 8 hasta el domingo 11.
Durante la primera jornada se celebraron los campeonatos de España en categoría Poomsae infantil, adulto, freestyle, hapkido y exhibición. El pabellón se abarrotó de público para ver la técnica y exhibición.
El viernes día 9 de Diciembre tenían lugar las categorías infantil y Pre- Cadete, en el que participaron los más pequeños, obteniendo unos buenos resultados, medalla de BRONCE para Hugo Núñez (precadete A) e Inés de Benito (precadete B), esta última volviendo a subir a pódium por segundo año consecutivo ya que en el 2015 quedó campeona de España.
El sábado día 10, una jornada agotadora con una categoría Cadete que comenzaba a las 8:00 de la mañana y terminaba a las 17:00, en la que nuestros cadetes tenían que realizar entre 5-6 combates para llegar a la final, participando Enrique Herrero, María Rodríguez y Álvaro Núñez. A pesar de realizar unos buenos combates no se pudo llegar a pódium.
En la jornada de tarde, tras finalizar los cadetes, dieron paso a la categoría Sub- 21, en la que nuestra competidora Sandra Herrero perdió ante la representante andaluza que posteriormente se alzaría con el oro.
Domingo día 11 tenían lugar las categorías Junior, Senior y TK5, donde David Pastor e Ignacio de Benito no se alzaban con medalla, pero destacar la buena participación contra rivales de alto nivel.
Muy contentos con los resultados, no sólo por las dos medallas de bronce de los más pequeños, sino también por la evolución que hemos visto en nuestros competidores, estando a la altura de un Campeonato de España, demostrando que pueden darnos grandes resultados en un futuro. La mayoría de ellos afrontan el año 2017 con un cambio de categoría, pero con la ilusión, fuerza y humildad necesaria para irse posicionando poco a poco, conscientes de que a mayor edad, mayor número de participantes y mayor nivel en los combates.