Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 13, 2016 Destacada, Otras noticias
Jornada muy complicada la que tenía el C.D. Seghos con un doble desplazamiento a León, para enfrentarse a dos rivales directos por el ascenso. El C.D. Berciano Toralense y el C.D. Padre Isla, tercer y cuarto clasificados respectivamente.
El primer encuentro se disputó la mañana del sábado frente al Berciano en el polideportivo municipal de Toral de los Vados, frío severo en el pabellón, pero los jugadores del Seghos, Daniel Sanz, Alberto Herrera y Antonio Sanz supieron adaptarse al frío y tomar ventaja en el marcador con una cómoda victoria por parte de Alberto por 0-3 en el primer partido, seguidamente Daniel también se impuso sin mucha dificultad por el mismo resultado, los toralenses recortaron ventaja al perder Antonio por 3-2, volvía a jugar Alberto que se dejaba el primer set, pero que retomó el control en los tres siguientes y se hizo con la victoria firmando un 1-3, posteriormente Antonio sellaba la victoria general apuntándose su partido por 0-3, faltaba solo un partido que Daniel sabiendo asegurada la victoria jugó sin ningún interés y le costó perderlo por 3-0. De esta manera los de Espirdo se anotaban la victoria por 2-4.
Con el tiempo justo para comer se desplazaron a León capital para jugar a las 17:00 contra el Padre Isla, equipo que cuenta en sus filas con un jugador que la pasada temporada estaba compitiendo en 1ª nacional.
En el primer encuentro se enfrentó a Antonio y no le dio opción derrotándolo facilmente por 3-0, Daniel jugó el siguiente partido y devolvió la igualdad al marcador (0-3), Ahora le tocaba a Alberto que no se adaptaba al juego incómodo de su rival y le costó ceder los dos primeros set, cuando empezó a saber como jugarle se acercó en el marcador pero fue demasiado tarde y al final cedió por 3-1, Antonio devolvía la igualdad al marcador general (1-3), Pero de nuevo se adelantaban los leoneses al imponerse el mejor de ellos por 3-0 a Alberto, Le tocaba a Daniel jugar el último partido individual con la obligación de ganar para empatar y forzar el partido de dobles, no le pesó la presión y jugó un partido con mucha cabeza imponiéndose por 1-3.
Era la primera vez que los espirdeños tenían que jugar un dobles y había muchas dudas de como se compenetrarían Daniel y Alberto, ya que nunca habían jugado dobles juntos, pero no lo acusaron en absoluto y jugaron un dobles impresionante, con una tremenda determinación y fe en la victoria que hizo que se impusieran por 1-3 y de esta manera dar la victoria final al Seghos por 3-4.
Con estas dos victorias los de Espirdo afianzan la primera plaza y no vuelven a la competición liguera hasta después de las vacaciones de Navidad, donde tendrán que desplazarse a Salamanca para enfrentarse al C.D. Gossima, segundo clasificado de la categoría, lo que presagia otro emocionante partido.