Actualización 17 enero, 2025 7:46 AM
May 09, 2019 Destacada, Otras noticias
Medalla de oro para el equipo masculino de Maristas Segovia y medalla de bronce para el equipo femenino de Fray Juan de la Cruz.
El pasado sábado 4 de mayo se disputó, por primera vez en Segovia, el Campeonato Escolar de Orientación de Castilla y León en las categorías cadete (individual) e infantil (individual y por equipos).
La competición constó de dos pruebas disputadas en el término municipal Aguilafuente, en las proximidades de la Zona Recreativa Las Fuentes, junto a uno de los ríos de España mejor conservado en su tramo medio, el rio Cega.
El terreno, un pinar con desniveles suaves, permitía una velocidad de carrera muy alta. En este tipo de terreno, la clave está en la lectura de los elementos más notables de vegetación y de relieve, en una buena navegación con brújula y en el apoyo en caminos y cortafuegos.
Los escolares segovianos realizaron un excelente papel, consiguiendo los mejores resultados hasta la fecha en un campeonato escolar de esta disciplina.
El Colegio Maristas Segovia se proclamó campeón de Castilla y León por equipos en categoría infantil masculina, y el de CEIP Fray Juan de la Cruz, obtuvo la medalla de bronce en categoría infantil femenina.
En la competición individual, en categoría infantil, Pablo Murcia se proclamó campeón de Castilla y León, ganando las dos carreas disputadas. En la categoría cadete, Enrique Murcia se proclamó subcampeón de Castilla y León y Adrián Rubio obtuvo la cuarta posición. Estos tres segovianos pasan a formar parte del equipo que representará a Castilla y León en el Campeonato de España de Orientación que se disputará en Extremadura del 6 al 8 de diciembre.
Enhorabuena a todos y mucha suerte en ese Campeonato de España.