Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
May 04, 2015 Otras noticias
El pasado fin de semana se celebraba en la localidad de Bejar, Salamanca , un torneo acondicionado para boxeadores de categorías inferiores juvenil y joven comprendidas entre los 15-16 y 17-18 años de edad, con el fin de realizar el preparatorio de los próximos campeonatos nacionales que se celebraran en Murcia a finales del mes de Mayo.
El torneo acogió a competidores de muchos lugares de nuestra geografía española e incluso de alguna de nuestras islas. La competición se desarrolló durante los días 1,2 y 3 del presente mes y allí se personaban el púgil segoviano del club Segoboxing, Elianel Guerrero Rodríguez junto con su entrenador y técnico del club David Gómez García, para experimentar una ruta de combates de ritmo de competición oficial y al mismo tiempo poner a prueba el estado de forma de nuestro joven deportista de corta trayectoria en el ámbito competitivo, pero con una satisfactoria nota de resultados alcanzados hasta el momento.
En el sorteo de cruces de los combates, desafortunadamente y debido al número impar de competidores en la categoría de joven de – 64 kg. La cual corresponde a Elian, se quedó de reserva para posteriores días quedando libre de combatir la primera ronda del torneo. Pero que tras el descanso de un día de concentración hacía su primera disputa el sábado frente a el campeón autonómico de la región de Cantabria, dejando claro en cada uno de los asaltos quién tuvo el dominio y anotándose su primera victoria a los puntos por decisión unánime del primer cruce del campeonato.
El domingo 3 y último día de los enfrentamientos, volvía a subirse al ring el púgil segoviano, esta vez frente a otro competidor también medallista en los autonómicos de Andalucía y realizando un duelo con un ritmo y una estrategia ensayada reiteradamente las ultimas semanas de entreno, que volvió a dar resultado y volviendo a conseguir su segunda victoria a los puntos, esta vez por decisión dividida, pero que repetía el alzar el brazo por segunda vez en el circuito.
Una progresión extraordinaria de este joven boxeador con unos resultados bastante positivos desde el comienzo de temporada, con una gran satisfacción y con felicitaciones e invitaciones a próximos eventos debido al agrado de la forma de boxeo y en muy poco tiempo volverá a cruzar el ensogado para continuar su trayecto en el transcurso de la presente temporada.