Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ene 27, 2016 Destacada, Otras noticias
Última jornada de esta primera fase de competición autonómica masculina, en la que nuestro equipo Infantil A se ha clasificado para la siguiente eliminatoria y en la que el Junior se quedó a las puertas, ya que perdió su partido en la prórroga.
* Infantil A: C.D. MARISTAS B – C.D. BASE: 54 – 99
Partido muy serio del CD BASE, muy agresivos en defensa y con ataques rápidos, realizando un parcial de 7-24 en el primer cuarto. El segundo cuarto siguió en la misma tónica y el rival se vio sobrepasado por la rapidez en los ataques de los jugadores segovianos y su intensa defensa. La segunda parte, con el partido casi sentenciado, sufrió un bajón de intensidad defensiva, circunstancia que permitió muchos más puntos del contrario.
Este resultado confirmó la segunda plaza del equipo en su grupo y lo clasificó para la eliminatoria que tendrá lugar este fin de semana contra Filipenses de Palencia. El primer partido se disputará el sábado 30, a las 16:00, en el Emperador Teodosio.
* Infantil B: E. B. ÓBILA UCAV IMA – C.D. BASE “B”: 68 – 17
Muy bien empezaron el partido los jugadores del preinfantil, pero esto sólo duró los 5 o 6 primeros minutos del cuarto. A partir de ahí el equipo se desconectó, y las continuas imprecisiones y pérdidas en ataque las aprovechó el equipo local para romper el partido y no dar ninguna opción al CD BASE.
* Cadete: BASKET 34 BIGMAT TABANERA – C.D. BASE: 101 – 41
Primer cuarto muy malo del CD BASE, con un parcial de 25-8 en contra, mucha precipitación y dudas. A partir de ahí, y tras la arenga de los entrenadores, los jugadores se metieron en el partido con una buena defensa, muchas ayudas, 2×1 y asegurando el rebote. Aún así el rival conseguía anotar gracias a su calidad e intensidad. La segunda parte siguió con altibajos, algunos minutos de mal juego por nuestra parte (los menos) y más momentos de buen juego, aunque la buena defensa del rival dificultaba la anotación..
A destacar, en lo negativo, la lesión de Mario a pocos minutos del final del partido. A pesar del susto la lesión no fue muy grave y esperamos que pronto vuelva a estar con el equipo. ¡Ánimo Mario!
Junior
C.D. MARISTAS B – C.D. BASE: 78 – 71
Partido de gran tensión, ya que se decidía el segundo clasificado del grupo. El CD BASE llegaba con mucha motivación, pero quizá también con excesiva presión por ganar. El exagerado desacierto desde el tiro libre supuso una losa importante, y hasta de 18 puntos llego a ganar Maristas de Palencia pero el CD BASE, sin bajar los brazos y con un gran esfuerzo colectivo, llevó el partido a la prórroga en la que, ya con sólo cuatro jugadores en pista (uno de ellos lesionado), no pudo competir en igualdad de condiciones y perdió el partido y la posibilidad de clasificarse para la siguiente eliminatoria.