Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Ene 20, 2022 Destacada, Otras noticias
El pasado Sábado 15 de Enero se celebró en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza la “IV Copa Santa Isabel”, donde tomaron parte cuatro taekwondistas del equipo de competición del Club Segoviano Taekwondo RM-Sport & TKD Zona Sur obteniendo excelentes resultados en las distintas categorías en las que presentaba a sus deportistas.
Abriría el medallero a primera hora de la mañana Javier Ruíz Martínez quien se alzaría con el ORO en la modalidad de Poomsaes (Técnica) pasando todas sus rondas con gran seguridad, precisión y una excelente presentación. También de la mano de Javier vendría la segunda presea, esta vez fue de PLATA en la modalidad de Kyorugui (combate) en la categoría Alevín 25-27kg. tras vencer todas sus rondas y ceder en al final contra un experimentado competidor.
Llegaba el turno de Amaya Llorente Barona en la categoría Cadete -37kg demostrando un gran avance y su progresión en este arte marcial haciéndose con el tercer puesto del cajón obteniendo una meritoria medalla de BRONCE.
Ya por la tarde, sería el turno de Ángel Hernando de Miguel en la categoría Cadete -57kg, realizando una gran actuación en todo el campeonato al que los resultados no le acompañaron quedándose a las puertas de las medallas.
Jorge Villavicencio Bombón cerraría la tarde con la última de las medallas para el club, obteniendo la medalla de PLATA tras vencer a sus adversarios entre ellos al deportista de la Selección Peruana, actualmente entrenando en las filas del Olímpico Jesús Tortosa y ceder en la final contra el representante de la Selección Valenciana.
Por su parte Álvaro Llorente Mínguez pese a estar convocado por la Selección Madrileña para acudir con ellos en este mismo evento causó baja de última hora perdiéndose su debut con la selección.
El Club Taekwondo RM-Sport cuenta cada vez con más taekwondistas y los resultados se pueden considerar como muy buenos,ya que, sobre todo en las categorías inferiores los deportistas llevan muy poco tiempo en competiciones oficiales. No obstante su esfuerzo y su buen hacer los está llevando a conseguir unos buenos resultados de la mano de su Maestro Raúl Maroto Álvaro, el cual, a través del gran proyecto iniciado junto con el IMD (Instituto Municipal de Deportes) denominado “Proyecto CANTERA 2020” está dotando de los recursos necesarios para aquellos niños/as con inquietudes en la competición puedan dar el salto a la competición oficial de una forma progresiva y lúdica, adaptándolo al desarrollo psicomotriz del demandante.