Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ago 29, 2016 Destacada, Otras noticias
La pasada semana la joven segoviana militante del Club de Ajedrez UNED, residente en Palazuelos de Eresma, se desplazo a Praga(República Checa) junto con la delegación Española de Ajedrez, con el objetivo de disputar el Campeonato Europeo de Ajedrez en la categoría Sub-8.
Acudieron jóvenes de 49 nacionalidades a disputar dicho torneo, en un ambiente inmejorable, siempre arropada por los monitores de La Federación Española de Ajedrez y por sus compañeros de Selección, Valentina se dispuso a enfrentar este reto.
La joven promesa del Ajedrez segoviano logro la proeza de alzarse con seis puntos y medio sobre nueve posibles, solo cediendo dos partidas en todo el torneo, Obteniendo de esta manera el Quinto Puesto en el Campeonato Europeo, el mejor resultado de un ajedrecista segoviano hasta el momento, cabe destacar que todas las partidas jugadas en este torneo fueron de larga duración, hasta tres y cuatro horas de juego.
En palabras del periodista del periódico “El País” especializado en Ajedrez Leontxo García:
“Es demasiado pronto para hacer cábalas sobre el navarro Javier Habans, 4º en sub 8, y la segoviana Valentina Plaménova, 5ª en el sub 8 femenino, residente en Palazuelos y búlgara de origen, aunque formada como ajedrecista en España. A juzgar por lo muy en serio que se toman en algunos países la preparación de los niños desde los 6 años, puede asegurarse que ambos tienen, como mínimo, un gran talento, y muy probablemente un buen entrenamiento. El nivel técnico en ajedrez de los mejores del mundo de esa edad es mayor que en ningún otro deporte.”
Es encomiable el resultado general de la Selección Española en este Campeonato Europeo, a destacar: Salvador Guerra, campeón de Europa sub-14; Marta García, plata en sub-16; Miguel Santos, bronce en sub-18; Javier Habans y Valentina Plaménova, 4º y 5ª en sub 8.
Es sin duda el mejor resultado Global de la Selección Española en unos Europeos.