Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ene 20, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana se reiniciaba la liga autonómica de baloncesto cadete masculino. En ella, el equipo de Basket 34-Big Mat Tabanera se impuso con mucha claridad el sábado 16 de enero al equipo Ganadería Casaseca-CB Santa Marta, por una abultada diferencia de 53 puntos. El partido se celebró en el frontón cubierto del municipio de Santa Marta (Salamanca), con mucho frío en la cancha, dificultando considerablemente el juego, especialmente en la primera mitad. El partido tuvo muchos altibajos en el juego, tal como reflejan los parciales de los cuatro cuartos (4-18, 10-13, 0-20, 17-33).
El equipo Segoviano comenzó con una defensa individual en todo el campo, que le permitió dominar rápidamente el marcador, con un parcial de 4-18 al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto sentenciaba ya prácticamente el encuentro, aunque la diferencia conseguida en este cuarto fue la menor de todo el partido 14-31.
En el tercer cuarto el equipo segoviano salió con mucha más seriedad e intensidad de juego, marcando un parcial de 0-20 que sentenciaba definitivamente el partido. El último cuarto fue el más fluido y efectivo del partido, con muchas canastas por parte de los dos equipos, hasta terminar con el marcador final de 31-84.
La nota triste del partido la puso el jugador segoviano Pablo Romero, que en un choque del juego se hizo un esguince de tobillo que no le permitirá jugar durante un par de semanas. La nota positiva la protagonizó Alonso, que volvió a jugar después de una compleja lesión que le ha tenido apartado de las canchas durante los dos últimos meses; demostró su recuperación con una racha de buen juego que le llevó a anotar 10 puntos y, por su parte, Javier también demostró que está totalmente recuperado de su lesión de tobillo y en excelente forma anotando un total de 25 puntos.
El próximo partido será un derbi entre los dos equipos segovianos del grupo, jugándose en casa del Basket 34-Big Mat Tabanera, el pabellón Enrique Serichol, el domingo 24 de enero a las 18.30 de la tarde. Será el último partido de la primera fase.