Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Feb 19, 2015 Otras noticias
La temporada que está realizando el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel es digna de estudio. Los segovianos son capaces de ofrecer brillantes actuaciones que suelen concluir con un resultado negativo, con grises partidos que, paradójicamente, terminan con tres puntos en su casillero. El encuentro de este domingo es buena prueba de lo segundo, ya que a pesar de su juego discreto, obtuvo una de las victorias más cómodas de la temporada.
Cierto es que el partido estuvo condicionado desde el primer minuto por el planteamiento de un rival que llegó a Segovia con un equipo de circunstancias. Plagado de bajas, con varios de sus jugadores entrenando y jugando en el equipo de Segunda División, el FS Zamora propuso un encuentro al contragolpe con un ritmo de juego lento que evitará que el partido se volviera excesivamente físico.
Con el balón en los pies de los locales y con la defensa visitante más preocupada de tapar huecos que de robar el balón transcurrieron los primeros minutos de encuentro, con tímidas aproximaciones de los rojinegros que no llevaban demasiado peligro a la portería rival. Hasta que en el minuto 4, Miguel conseguía adelantar al Segosala Clínica Dental Miguel Ángel en el marcador.
A partir del tanto local, los segovianos, habituados a ir por detrás en el electrónico en la gran mayoría de los partidos, se relajaron y bajaron el pie del acelerador. Esto fue aprovechado por los zamoranos, que con muy poco lograron llegar a la portería defendida por Jaime, empatando el choque en el minuto 7. Por suerte para los locales, Juan reaccionó pronto y escasos segundos después hizo el 2-1 tras un buen disparo lejano. Un minuto después, el máximo goleador del Segosala repetía y ampliaba la ventaja local.
Con 3-1 el juego de los segovianos se volvió muy plano. El desorden y las pérdidas de balón se hicieron constantes, haciendo que la defensa zamorana se sintiera cómoda por momentos. El partido entró en una fase aburrida en la que apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, a excepción de un mano a mano que Jaime salvó en el tramo final de la primera parte. El disparo del zamorano se estrelló contra la cabeza del portero segoviano, que tuvo que pedir el cambio. En su lugar entro Javi, portero del Cadete A que hacía de esta forma su debut en la División de Honor Juvenil.
En los últimos minutos de la primera parte el Zamora pareció dar un paso al frente, atacando en varias ocasiones con portero-jugador, aunque sin llevar excesivo peligro a la portería segoviana. Además, se encontraron con el cuarto gol del Segosala obra de Alber a falta de poco más de dos minutos para el descanso.
El segundo periodo transcurrió por los mismos derroteros. El Segosala Clínica Dental Miguel Ángel dominaba la posesión y apenas sufría contragolpes de los zamoranos. El paso de los minutos fue desgastando físicamente a los visitantes, dejando más huecos que fueron aprovechados por los rojinegros. Alber en el minuto 27 hacia el quinto para el Segosala, mientras que en el 34 Pablo anotaba su primer gol de la temporada. Un minuto después, Juan anotaba el tercero de su cuenta y el séptimo para los locales.
En el tramo final pudo caer algún gol más, pero el partido estaba ya más que decidido y falto de intensidad. Con 7-1 terminó un encuentro que supone la segunda victoria consecutiva del Segosala Clínica Dental Miguel Ángel. La próxima jornada, viajarán hasta León con el objetivo de sumar frente al Coyanza su tercer triunfo seguido.
Ficha técnica:
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel: Jaime, Miguel, Pérez, Richi y Alber –cinco inicial-. También jugaron: Dani García, Juan, Divi, Maikel, Pablo, Iván y Javi.
FS Zamora: Fernando, Alejandro Ujidos, Alejandro Martín, Rubén y Álvaro –cinco inicial-. También jugaron: Ricardo, Sergio y Erik.
Goles: 1-0 Miguel (min 4), 1-1 Sergio (min 7), 2-1 Juan (min 7), 3-1 Juan (min 8), 4-1 Alber (min 17), 5-1 Alber (min 27), 6-1 Pablo (min 34) y 7-1 Juan (min 35).
Árbitro: Félix Daniel Miguel Velasco (Segovia). Amonestó al visitante Ricardo.