Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Sep 13, 2016 Destacada, Otras noticias
Se presenta en el Ayuntamiento la VII edición de la Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago, una prueba que une las dos capitales cruzando el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. En total 100 km, que iniciarán 600 corredores (el 12% mujeres, el 10% de Castilla y León y el 5% extranjeros), a las 5:00 de la madrugada del sábado 17 de septiembre desde la Plaza de Castilla (Madrid). Se espera que los primeros corredores crucen la meta en el Azoguejo hacia las 14:00 horas.
A pesar de la dureza de la carrera, el 65% de los deportistas repiten y 100 voluntarios estarán atentos a las necesidades que puedan surgir durante el recorrido.
La prueba que tiene un fuerte componente solidario, presenta dos novedades: a todos los inscritos se les ha requerido la prueba de esfuerzo (se trata de fomentar el deporte saludable) y se ha recortado el horario máximo para cubrir la prueba que pasa de 24 horas a 21.
Al igual que en ediciones anteriores se tendrá un especial cuidado con el medio ambiente para reducir al máximo el impacto ambiental.
El objetivo de todos ellos es lograr cubrir la distancia, llegar a la meta.