Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 04, 2019 Destacada, Noticias IMDSG
Un año más y ya son siete, nos encontramos de nuevo para presentar la VII Marcha Cofrade de Segovia, organizada por la Cofradía La Flagelación del barrio de Nueva Segovia.
Como en años anteriores vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo en poder recaudar lo máximo posible para aportar nuestro granito de arena en la “Investigación del cáncer infantil”.
Si el cáncer es una enfermedad dura y cruel para cualquier persona, para los niños es mucho más, aunque, a decir verdad, son ellos los que nos dan una lección de optimismo y superación.
El día 7 de abril se va a desarrollar esta VII Marcha Cofrade y esperamos que todos los segovianos se vuelquen para que nuestra aportación en la investigación, pueda poco a poco ir ganando la partida a esa enfermedad.
Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de forma desinteresada invierten su tiempo libre en la realización de esta marcha.
También a todos aquellos establecimientos segovianos que nos han ayudado a través de sus aportaciones para que pueda desarrollarse.
Pero de una forma muy especial a nuestra madrina, la segoviana ESTELA GARCIA RODERO, portera del Futsi Atlético Navalcarnero de la 1ª división de fútbol sala femenino de España, una mujer que ha luchado por ocupar un lugar importante en el deporte, un deporte, el fútbol sala, que siempre ha sido exclusivo de hombres y que poco a poco también vamos ganando las mujeres.
Fue elegida, nada más y nada menos que “la mejor portera de fútbol sala del mundo en 2017” según Umbro Futsal Awards, una mujer que ha ganado 1 liga española, 2 copas de España, 3 supercopas de España y 2 campeonatos de Europa de clubes de fútbol sala femenino. Pero no sólo eso, además es licenciada en Ingeniería Aeroespacial. ¿Qué más se puede pedir?.
Darle las gracias, porque desde el minuto uno en que se lo propusimos estuvo a nuestra disposición.
Por último dar las gracias a nuestra alcaldesa Clara Luquero y a todo el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, a la Policía Local que nos acompaña y vela por nuestra seguridad y a todos los trabajadores implicados en la marcha, por hacer posible que se desarrolle por las calles de nuestra ciudad sin ningún incidente. Igualmente a Marian y a Ramsés del Instituto Municipal de Deportes, porque hacen que todo sea fácil.