Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Ene 19, 2016 Destacada, Otras noticias
En el marco de los preparativos previos para la organización de la carrera se han realizado algunas pequeñas modificaciones con los siguientes objetivos;
Primero.-Descongestionar el tráfico de la ciudad, dejando abiertas las principales vías de comunicación, que impedían la movilidad de servicios públicos esenciales y el desplazamiento de usuarios en determinados barrios que quedaban totalmente cerrados desde primera hora de la mañana hasta la finalización de de la carrera.
Segundo.-Intentar minimizar el impacto logístico que moviliza la carrera a lo largo de los 21 kms de recorrido, tanto a nivel humano, como de materiales, para dedicarlo a otras tareas y actividades necesarias dentro de la propia organización. Circunstancia que sin duda, revertirá en un mayor dinamismo y coordinación del equipo organizativo, cuya parte fundamental lo constituyen los VOLUNTARIOS.
Tercero.-Suavizar el perfil del recorrido, este punto no tanto buscado sino consecuencia de los anteriores, es decir, no era un problema a resolver, pero se ha podido encontrar alternativas que suavizan la altimetría de la prueba, recogiendo opiniones de corredores y dotándola de vías más amplias y con menos curveo para que aquellos que quieran y puedan tengan la posibilidad de mejorar sus registros.
El nuevo recorrido recoge tanto en su parte inicial, como final, la posibilidad de mantener constante el ritmo de paso por kilómetro y así mejorar los tiempos, ya que es ahí donde se han incluido las modificaciones. Concretamente en la finalización de la carrera, cuando las fuerzas están más justas, permitirá llegar a meta desde el punto kilométrico 17,100 situado en José Zorrilla, llaneando, bajando o con ligeras pendientes a través de calles rectas y en la medida de lo posible sin adoquín, y todo ello, respetando la idea de visitar los principales atractivos de Segovia.
Además, se incluirá un nuevo puesto de avituallamiento en la plaza de José Zorrilla, a los habituales de los kilómetros 5, 10 y 15, situados en C/ Vía Roma, C/ Cuesta de Santo Domingo (entrada a los jardines del Alcázar) y C/ Ronda de Juan II, respectivamente.
En otro orden de cosas, esperamos tener todo listo para abrir inscripciones, en torno a finales del presente mes.