Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Nov 20, 2017 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado dio comienzo una nueva edición de la Liga Avispa Calixta-Fundación Caja Rural, actividad organizada por el CD BASE en el pabellón Frontón Segovia. Con esta son ya catorce ediciones, hecho que consolida esta actividad como uno de los pilares del deporte de formación local. Más de 250 niños y niñas se ataron las zapatillas y se enfundaron la camiseta de su color distintivo para disfrutar de baloncesto en estado puro.
Más allá de las canastas y las victorias, la Liga busca promover los valores de la colaboración, la diversión y el aprendizaje de este deporte por encima de todo. Es una alegría ver como cada sábado los pequeños jugadores llegan al pabellón dispuestos a disfrutar lo máximo junto a amigos, compañeros y rivales.
Este año la Liga cuenta con 5 colegios: Maristas, Claret, Concepcionistas, Aneja y Diego de Colmenares; 2 clubes: Independiente Basket y Saltamones Valverde, además de Eufón Cuéllar (que ya participó la temporada pasada) y La Lastrilla, que se estrena en la Liga.
Todo esto es posible gracias a la aportación que se realiza desde el IMD Segovia, la Fundación Caja Rural e IE University como principales colaboradores, sin olvidarnos de Liquisport-Deportes Mauro, Clínica Fisioterapia Eresma y la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, destacar el apoyo a la actividad física y vida saludable que realiza otro colaborador, ArteFruta que suministra piezas de fruta para que los chicos y chicas recuperen fuerzas al finalizar los partidos.
Esta temporada se alargará hasta el próximo 27 de marzo y la podemos disfrutar todos los sábados de 10 a 14 en el Frontón Segovia.